Inversor se apaga con mayor consumo

Hola Gente, necesito de sus consejos.
Armé un inversor que vi aquí en el foro hace un tiempo, con un transformador de 12v + 12v, 220v y 13 amp; le agregué mas mosfet, de acuerdo al consejo de su diseñador, y anda muy bien para iluminación por ej, con varias lamparas de bajo consumo; y artefactos varios.
Ahora bien, cuando le conecto una estufa electrica de 5 amp max de consumo, baja bastante la tension de salida, debilitando el funcionamiento de la estufa - la cual anda perfectamente -.
Podrían darme una idea de que puede estar pasando?.
Gracias.
Adjunto archivo del circuito.
 

Adjuntos

  • 500 WATT DC.doc
    25 KB · Visitas: 22
bueno, en tu consulta tienes la respuesta.

tu inversor es capaz de entregar 500W que a 220v son 2.7 amp, al querer alimentar una estufa que consume 5amp el inverson no dispone de la potencia necesaria para hacerlo.
 
Ah gracias, entiendo.
Que modificaciones deberia hacer, significa que debería entonces alimentar el circuito con 48v y poner un transformador 48v + 48v de entrada?.
También debería agregarle mas pares de mosfet?, el diseñador dice que hasta 4 pares.
Estoy en lo correcto?.
 
Usar un inversor para una estufa no es absurdo, es lo siguiente o más.
Cambia las resistencias de la estufa por unas de la tensión de la batería directamente .
 
Hola, tengo dos inversores de diferente marca y diferente potencia pero ambos tienen la misma falla, encienden y pueden prender algun foco pero cuando conecto algo que consuma mas corriente se apagan, agradeceria me orientaran para reparar éstos inversores ya que donde los utilizan no hay energía eléctrica y son indispensables

Gracias ...
 
Última edición por un moderador:
Hola tengo dos inversores de diferente marcas y diferentes potencia pero ambos tienen la misma falla encienden y pueden prender algun foco pero cuando conecto algo q consuma mas corriente se apaga, agradeceria me orintsran para reparar éstos inversores ya q donde los utilizan no hay energía eléctrica y son indispensables

Gracias ...

Hola...Por si no lo sabes y es el caso...cosa que tengan motores, consumen hasta ocho veces la corriente de trabajo normal en el momento de arranque. Esto puede ser un problema si los inversores están muy justos con la potencia de trabajo.
Saludos.

Ric.
 
el inversor es el tipico con el cd4047 y 2 mosfets por canal, con transformador de chapaas de hierro. lo que necesito es algo que me avise cuando se sobrepase la carga en la salida de 220v. es que no sse omo subir la imagen, pero lo hay en toda la red. gracias
 
Las llaves témicas - termomagnéticas - magnetotérmicas andan perfectamente en 12 V y en la salida de 110 o 220 V



135197.jpeg
 
Hola, la solución más eficiente, cómo protección contra sobrecargas, sería: Detectar la corriente de surtidor. Y a partir de ahí, atacar mediante un flip-flop o cualquier sistema de enclavado para bloquear la operación del oscilador de salida.
 
Última edición:
Atrás
Arriba