Consulta sobre mejorar la regulacion fuente SMPS 1KW? ¿Chopper mal bobinado?

Hola amigos, he realizado esta fuentecita, ultra compacta, esta es la 5ta SMPS que hago, luego de probar y disfrutar de las maravillas de Lw3DyL, Mnicolau EgTagle y otros, gracias de corazon por todo lo que nos enseñan..
Ahora tengo un problemita con esta maravilla de fuente, pequeña, facil de armar y potentísima, pero me da el mismo problema de reg que casi todas las demas.. bueno no puedo subirla aun pero les digo que es la famosa de 800/900W con SG3525+IR2110.. ya se ubican supongo.
EL problema en general es que las utilizo para amplificadores y cuando se aumenta el volumen (cualquier cambio generere mayor consumo) la salida donde es tomada la referencia (VRef) se mantiene perfecta, pero la otra rama (mayormente la negativa) comienza a subir excesivamente el voltaje, a mayor consumo, mayor tension a la salida de la rama negativa, aunque sea un ampli que supuestamente consumiría simetricamente la estoy probando con el ampli de EgTagle el de 2 MOSfet 200W (NO UCD) el Sorenson digamos, como dato si es que sirve.. he probado agragar carga a la rama negativa (resistencias fijas) y se "aproximan" las tensiones pero llega el punto donde de todos modos, cuando el ampli golpea los bajos se puede disparar de -44V a -76V quedando siempre la rama positiva en +44.4V +-0,3V

Obviamente cambie de entrada las patas de laplaca de control donde queda al revez el opto y el mismo diseñador del brillante PCB pregunta porque tiene un problema.. que se ve a simple vista... pero arreglado.. regula.. solo que la rama positiva

me pasa lo mismo con ouna fuente de 300W de nuestro amigo Ricardodeni que regula a la perfeccion pero no puedo colocarle ni 1 cooler al ampli pues se dispara la tension de la rama negativa.. da igual si conecto el cooler o cualquier otra cosa, tanto en la rama positiva como en la negativa.. crei que en la fuente por la que los consulto ahora seria cuestion de "poner solo al ampli y nada mas pero en este caso nada... la razón es obvia al aumentar el consumo es mas excitado" el trafo la parte regulada es mantenida mientras que la no regulada se va hasta donde la vida se lo permita... se me ocurrio alimentar al opto entre los +V y -V (seguro nada original jaja) y claro.. al arrancar la fuente con los electrolíticos de salida descargados arranca perfecto! luego (son 2 Zeners de 30V en serie con el opto, 60V osea) y los tengo perfectos a las salida entre +V y -V.. pero en 2 o 3 segundos comienza la parte para reirse donde las ramas comienzan a realizar matematicas para dar 60 sin importar la simetria de la suma.. ej arranca 30+30.. luego 35+25.. luego 40+20.. luego 44+16 y mas o menos queda por ahi peleando... eso si... que entre bornes +V y -V hay siempre 60V nadie lo puede discutir (jaja) aunque no se vea para ello lo que sucede respecto a GND.. alguien pudo ver como resolver un problema silmilar que no sea usando Extremos del trafo y Doblando tension?

pido que si infrinjo alguna norma que desconozco me perdonen y lo borren, gracias y saludos. ...
 
Última edición:
Hola Fogonazo! otro grande de esta comunidad!, un placer, ahi publico el enlace del modo que sugieres, ademas de ponerme a leer lo de las imagenes

www.diyaudio.com/forums/attachments/power-supplies/167130d1271361224-50-v-smps-smps-actual-size-a4.zip

bueno, por ahora la hice facil, cambie la salida de rectificacion, de onda completa a dobladora.. uso 1/2 trafo digamos... la otra mitad del sec no la estoy usando asi.. la unica tension que tiene que 'tomar en cuenta' es el origen de ambas ramas... estoy preparando otro trafo un BCK40 para ponerselo con otra relacion de espiras.. para vre si viene por ahi la mano.. seriia dificil.. pero creo que al menos en estas topolog{ias tienen problemas para regular a poco voltaje, es decir hacerla regular en +-30 digamos cuando la salida a lazo abierto es +-150V.. por eso voy a preparar un trafo 'para baja tension' y ver si cambia en algo.. sin{o... bueno.. ser{a la simple experiencia de saber si es o no por ah{i la mano.. otra coas es que me parece que el duty de los 2 mosfet no es el mismo.. ya mediré...
 
Atrás
Arriba