Fuente simetrica regulada y variable de 0 a 30v

Como te han dicho todos, por mas que el pcb corresponda correctamente al circuito electrónica, tenes que engrosar las pistas, mas allá de que el trafo sea de 1A, el altium te da la posibilidad de hacer todo el relleno del contorno en forma automática.

Da vuelta el 7918 para ponerle un disipador, como ya te lo dijeron antes, si no le pones disipador puede llagar a calentarse tanto el regulador que se puede desoldar del pcb.
 
Ahi le puse el tamaño de los componentes correctos y le ensanché las pistas. Giré los reguladores para ponerles unos disipadores tipos aletas. Me quedó así.
 

Adjuntos

  • PCB fuente final.jpg
    PCB fuente final.jpg
    77.9 KB · Visitas: 70
Alerta Warning :eek:

No , NO son iguales.

Revise los datasheets :eek:

Lo de Crisgp es correcto (y) ! ;)

ic-regulator.jpg
 
Última edición:
;)

Si , después lo limpio , era para que no haya confusión , no te olvides de hacer las pistas mas gruesas , incluso te convendría redibujarlas en algo como ésto (y)

Aguantan mejor las soldaduras sin romperse , circula mejor la corriente y gastás menos percloruro.

PCB_16.jpg


Saludos !
 
Ya tengo marcadas las pistas como el que publiqué pero antes de meter la plaqueta al percloruro voy a rellenar con fibrón todo lo que falta.
 
Hola.

Lo que te puedo decir, es que rearmes la fuente, por partes.
Primero la parte positiva (sin los transistores de potencia).
Cuando funcione haces la parte negativa (sin los transistores de potencia).

Cuando funcionen ambas polaridades, agregas los transistores de potencia, pero, sólo a una polaridad (positiva por ejemplo). Cuando funcione haces la parte negativa.

Chao.
elaficionado.

amigo hice tu fuente en proteus para probarla puesto que, habia hecho primero en simulacion primero la que tenia mal R3 y R4 en cuanto a la posicion , con la que se debatia lo de variable y regulable , pero al momento de simular la tuya en proteus obvio con los cambios y elementos que añadiste para protección de los LM me di cuenta de que no funciono entonces arme otra que si me funciono que es la de abajo comentario #47 la que dices solo es variable y la arme tal cual solo que en el diagrama del amigo puso 2 lm337 haha pero mi duda es por que no funciono la tuya en simulación, pues ya eh simulado varias y tengo una fisica que hice en la escuela . gracias de antemano
 
amigo hice tu fuente en proteus para probarla puesto que, habia hecho primero en simulacion primero la que tenia mal R3 y R4 en cuanto a la posicion , con la que se debatia lo de variable y regulable , pero al momento de simular la tuya en proteus obvio con los cambios y elementos que añadiste para protección de los LM me di cuenta de que no funciono entonces arme otra que si me funciono que es la de abajo comentario #47 la que dices solo es variable y la arme tal cual solo que en el diagrama del amigo puso 2 lm337 haha pero mi duda es por que no funciono la tuya en simulación, pues ya eh simulado varias y tengo una fisica que hice en la escuela . gracias de antemano


¿ Y como saber eso sin ver la simulación ?

Comprime el archivo Proteus de tu simulación con WinZip o WinRar y la subes al Foro.
 
Atrás
Arriba