Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Quizá lo leíste, pero el motivo de que afecte en RF es que las terminales y trazos agregan inductancias parasitas que degradan las señales a transmitir ya que estas son análogas. En circuitos digitales el efecto solo es preocupante en velocidades bastante elevadas en puertos de comunicación.

En general no debe afectarte.
 
Si este varia, puede hacer que la placa no funcione? Que tendria que hacer?
 
Última edición por un moderador:
Igual yo que vos averiguo, por que en general los componentes SMD terminan saliendo más barato que los comunes. Por ejemplo en Intek, la resistencias de 1/8W normales salen $0,15 y las SMD de 1/8W salen $0,056. Con lo cual se ve claramente la diferencia, y así es con todos los componentes.
 
Sí, los SMD salen más baratos al comprar con distribuidores especializados, pero comprando a una tienda de electrónica son más caros, ellos no los manejan mucho y tienden a ser sobre pedido o con stock reducido y elevan el precio por logística.
 
Ah, ya me parecía! No entendía el por qué de disparatados valores, siendo que los SMD son muchos más pequeños, no entendía por qué más caros! JAJA mil gracias chicos! Igual me acabo de enterar que este proyecto no lo voy a poder realizar, ya que usa un IC AT89C2015 el cual necesita programarse, y en el proyecto no se encuentra el archivo para programarlo :( maldita vida! jajaja Mil gracias igual por aclarar mis dudas!
 
Si es para un proyecto personal lo podes hacer con lógica digital simple, sin necesidad de programar un microcontrolador.

Si es para un usa practico porque se te quemó el modulo original del auto, comprate un cierre universal que viene con los motores y dos controles remotos, usas solo el modulo y dejas los motores del auto original.
 
Muchas Gracias, por responder y por el aporte
Nunca te iras a dormir sin haber aprendido algo nuevo, no conocia la pagina
De nuevo muchas gracias pero no me da ningún resultado en la búsqueda
Debe ser alguna nomenclatura interna del fabricante, pues no localizo información , es de una placa que controla una válvula proporcional hidráulica y el fabricante es chino
En ella viene un transistor darlington, que es el bdw42 y pensaba que el buw47 seria el complementario
De nuevo se agradece el interés por ayudar
 
Si es para un proyecto personal lo podes hacer con lógica digital simple, sin necesidad de programar un microcontrolador.

Si es para un usa practico porque se te quemó el modulo original del auto, comprate un cierre universal que viene con los motores y dos controles remotos, usas solo el modulo y dejas los motores del auto original.


:unsure:

Ahora me dejas pensando! jaja

Es para proyecto personal, aca en Argentina, el modulo ese que mencionar cuesta 1000 pesos casi y requiere de la alarma (aunque se podria conectar sin alarma tambien pero modificandolo)

Por eso veo más viable la idea de hacer a modo de proyecto personal.

Si se puede, cómo se podrá hacer? Ya que mi idea es tener One touch con un toque de tecla corto... y con un toque de tecla largo, que suba y baje de manera manual. Se podrá?
 
Hola.
El tema es que quiero reemplazarlo por el N13T1 pero no logro activar el led del optoacoplador con este. Que debo hacer? con disminuir la resistencia del gate para que pase mas corriente por el anoto? Que formula debería usar para calcular la resistencia del gate, o la encuentro probando?jaja
 
Buenas Noches a todos los foreros soy nuevo por acá, estoy reparando una Fuente de poder, donde los diodos están en buen estado, y al comprobar dicho transistor no me da nada de valores. estoy buscándolo pero no encuentro, pido que si alguien conoce de algún reemplazo para este me lo haga saber, gracias de antemano y feliz por pertenecer a esta gran comunidad.(y)
 
Hola, ando buscando info de como leer la curva del SOA de un mosfet, realmente llevo un par de horas leyendo los post del foro y no logre encontrar nada al respecto.
Resulta que estoy tratando de armar una fuente BUCK CONVERTER para luego pasar a una FORWARD de 100 Vdc 10 A ( si 1 KW) y estoy teniendo problemas con los mosfet, uso 600V 10A en paralelo y pasando los 2A (muy lejos de su capacidad por separado) luego de un rato vuela uno de los transistores sin notar grandes calentamientos (37 o 38* en el disipador justo detras del componente) eso se puede considerar frio. ambos mosfet tienen resistencias de gate 10 ohms y por lo que pude "captar" en algunas paginas en ingles es importante usarlos dentro de la del Area Segura (SOA) y realmente tuve problemas para interpretarla

Gracias
 
Atrás
Arriba