consulta sobre transformador

Tengo una alarma de auto que se alimenta a 12v 15amp y yo la quiero convertir en una alarma para la casa para alimentarla tengo un transformador de 12v 1000ma.No psaria nada con el tema de los amperios?
 
Tengo una alarma de auto que se alimenta a 12v 15amp y yo la quiero convertir en una alarma para la casa para alimentarla tengo un transformador de 12v 1000ma.No psaria nada con el tema de los amperios?

Intenta leer más datos en la alarma.

La sirena o lo que produzca el zumbido...que es lo que más gasta de la alarma...es muy raro que consuma más de dos Amperios. Igual el fusible es de 1,5 amperios.

Solo en las alarmas que incorporan un motor mecánico, se da el caso de consumir más de dos Amperios...y eso se ve en la alarma (Se ve el motor y las paletas de la sirena mecánica). Si no ves motor por ningún lado...Sí que puedes conectar la alarma con el transformador. Siempre que se trate de un alimentador de 1 Amperio, con salida de corriente continua (Porque los condensadores electrolíticos internos permiten picos de mucho más de un Amperio, durante un corto intervalo de tiempo).

Resumiendo: Conecta la alarma al alimentador que posees (espero que no sea un transformador, sin más, como citas. Porque entonces le estarás metiendo alterna y eso si se la carga).

Te va a funcionar.

En el peor de los casos, sonará un poco menos una vez disparada.(O sonará como si la "hubiesen agarrado por el cogote"...con "gallos".

Si es de motor, simplemente no arrancará el motor, aunque se moveán un poquito las paletas del motor.

Por conectarla al adaptador o alimentador de 12 Voltios con la polaridad adecuada (Positivo con positivo y negativo con negativo), no te la vas a cargar.

Haz la prueba.
 
aca estan el transformador y la alarma
 

Adjuntos

  • DSC00336.JPG
    DSC00336.JPG
    108.2 KB · Visitas: 15
  • DSC00340.JPG
    DSC00340.JPG
    149.4 KB · Visitas: 17
  • DSC00339.JPG
    DSC00339.JPG
    153.9 KB · Visitas: 18
  • DSC00334.JPG
    DSC00334.JPG
    122.8 KB · Visitas: 11
Las imágenes tienen muy poca resolución:

Si lo que está dentro del blister, arriba y a la derecha; es un zumbador y no un motor: La alarma te va a funcionar. esa alarma no consume 15 Amperios ni cosa que se le parezca.

Si lo que está a la derecha, en vez de un zumbador es un motor tipo sirena (Con paletas giratorias)...al arrancar...si produce un pico de 15 Amperios (Esos motores son con devanados tipo "universal". Tienen escobillas y alcanzan muchas revoluciones (Entre 5000 y 10000 revoluciones por minuto). Una vez que han arrancado, el consumo baja a unos 5 Amperios).

El "transformador" no parece un alimentador. Fíjate en que tenga una entrada para la tensión de alterna de tu casa ( 110V, 120 Voltios, 220 Voltios). Y una salida en continua...con un polo positivo (un signo + por algún lado) y un polo negativo (Un signo menos por algún lado)...situados al lado de donde marca 12 Voltios.
 
voy a ver si saco mejores fotos

aca estan las fotos

y es una sirena comun de alarmas
 

Adjuntos

  • DSC00347.JPG
    DSC00347.JPG
    153.5 KB · Visitas: 12
  • DSC00343.JPG
    DSC00343.JPG
    142.6 KB · Visitas: 6
  • DSC00341.JPG
    DSC00341.JPG
    155.1 KB · Visitas: 7
  • DSC00342.JPG
    DSC00342.JPG
    140.9 KB · Visitas: 5
  • DSC00344.JPG
    DSC00344.JPG
    142.2 KB · Visitas: 4
Última edición:
Ahora si se ve bien el alimentador. Esos son los más baratos del mercado, con salida de un Amperio. Recuerda que puedes poner en paralelo todos los que quieras, para que se te sumen los Amperios.

Si la sirena es de motor, vas a tener que poner unos cuantos en paralelo (Por lo menos cinco). (Los condensadores electrolíticos que esos alimentadores tienen dentro, se encargan de dar "el pico inicial para que arranque el motor).

Aunque recuerdo que esos alimentadores, para mejorar el "rizado" de salida se habían dedicado ultimamente a ponerles dos condensadores electrolíticos internos, en vez de uno. Con una resistencia en serie de bajo valor entre los dos condensadores.

Esa resistencia en serie ha dado no pocos problemas. Porque se quema con facilidad si te pasas con el consumo. El resto del alimentador sigue bien . Pero si se quema esa resistencia, el alimentador se queda sin producir corriente.

Esa resistencia, filtra más la contínua, pero se comporta como un fusible. Se sustituye por otra de más vatios (caso de que eso ocurra).

Por aquí es raro encontrar sirenas de motor para las alarmas de los coches. Porque se ensucian mucho y pueden fallar. Una vez utilicé una para una fábrica de recauchutados, por fuera, en alto. ...Los pájaros se dedicaron a traerle hilitos y ramitas (=???) y se quemó de mala manera. Es mejor una buena bocina.

Aquí una alarma, lo normal es que venga con una bocina. Metálica o de plástico. Con dos amperios solamente producen un ruido de 110 decibelios. Duelen los oídos si estás cerca.

Nota: Si alguien está interesado en que yo le conteste algo. Por favor: Que me envíe un mensaje privado. Así cuando yo entre en forosdeelectrónica veo el/los mensajes privados y contesto sobre la marcha.

Es porque en mi correo personal aparecen todas esas notificaciones (de aquí, de laneros.com, de acufenos.org, de foro.powers.cl de grafología, de tenerife.superforos.com etc, etc) y me vuelvo loco averiguando en qué parte de cada foro está lo que yo le contesté a alguien.

De esa forma voy más directo y pierdo menos tiempo.

Gracias.
 
Última edición:
ese transformador es una porqueria ... cuando lo pones en 12 V sin carga te da 16 V y cuando tiene carga baja a 9 V ... la mejor tirada seria conseguirte una fuente de PC ... esas tiran sus 15 o 20 amperes por la linea de 12 V ...


saludos...
 
Atrás
Arriba