Drean Unicommand 116

Hola, me encuentro tratando de reparar un lavarropas, fin ese no es el caso el punto es que no se como se engancha el tambor de abajo en el engranaje o que hace tiene un resorte que empuja así arriba y yo necesito que baje y no se si le falta alguna pieza porque no encuentro o no me hago a la idea de como lo hace el lavarropa.
 
:confused: No nos dijiste el modelo , ni de lavarropas :unsure:

Suporongo que es un fuzzy logic :D

Esos tienen debajo un "termoactuador" eléctrico que enganchan el centrifugado (un simple bimetálico + su resistencia).


conjunto termoactuador
conjunto_termoactuador.jpg



termoactuador solo
termoactuador_solo.jpg


Soporte del actuador
soporte_termoactuador.jpg


Eso va debajo de la polea , además de un engranaje de plástico que suele romperse o ensuciarse.

http://fallaselectronicas.blogspot.com.ar/2011/07/no-centrifuga-limpieza-caja-lavadora.html

Aqui ves un termoactuador instalado :
 
gracias el video me re sirvio el termoactuador lo cambie y quedo. Demora 40 segundo en desplasar un piston que se encuentra en el mismo termoactuador y este mueve una lamina llevando un engranaje que engancha el tambor con el eje del motor comensando con el centrifugado el mismo termoactuador esta conectado en paralelo con la bomba de desagote con lo que mientras se va desagotando este va trabajando ojo el centrifuado tiene un sentido que al girar en sentido contrario al de lavado esto lo logra con un juego de cableado y el condensador de arranque permitiendo dos sentidos. este es termoactuador como el selenoide del la llave de llenado en la parte de enjuague son las que llevaron a que se quemaran los TriacTO-92 despues subo las fotos


Es un lavarropa Drean modelo es Unicommand 116 vos me dijiste que tenias un modelo subilo y lo vemos si se parece

Atentemente SSTC
 

Adjuntos

  • 0004.jpg
    0004.jpg
    46 KB · Visitas: 31
hay te dejo la placa de control como hago para medir los Triac. el que se ve reventado es el controla la llave de enjuague y los dos grande de lavado y centrifugado los otros dos por lo que vo son de la bomba y el tercero el de llenado de tanque
 

Adjuntos

  • Foto de lavarropa 002.jpg
    Foto de lavarropa 002.jpg
    52.3 KB · Visitas: 56
  • Foto de lavarropa 001.jpg
    Foto de lavarropa 001.jpg
    94.3 KB · Visitas: 52
  • Foto de lavarropa 003.jpg
    Foto de lavarropa 003.jpg
    38.6 KB · Visitas: 46
Hola dosme gracias por circuito use este

circuit-for-testing-triac.jpg


y me sirvió de maravilla encontré uno mas de ellos quemado y ahora lo remplace y quedo andando, por supuesto esto sumado al termoactuador que no sé si fue el causante del problema, pero la verdad para lo que es el equipo desconfió de que sea un buen producto este lavarropa automático

como puedes ver para medir los triac solo soldé un par de cable a una fuente de 12Vcc una lámpara de moto en serie y una resistencia que al hacer contacto en gater este deje encendido el triac

Ver el archivo adjunto 69924

Gracias DOSMETROS

Cordial saludo, atentamente SSTC
 

Adjuntos

  • triac.jpg
    triac.jpg
    133.3 KB · Visitas: 26
Si los remplace porque no pudieron conseguir esos dicen que si los mando a pedir a linier me los manda, pero tengo que comprar mas de 100 y dije naaaaaa conseguí los TIC226 y listo... quedo de diez

Atentamente SSTC
 
Hola gente tengoproblema con mi lavado hace unos días note que no encendía correctamente pero encendió. Bueno me lavo perfectamente pero al día siguiente no volvió al encender. Reviso el cable de alimentación y esta en perfecto estado. Luego el capacitador de la placa de programación no se ve falla alguna actividad simple vista. Ahora me pregunto cual será el problema? No hay experto en electrónica recién me estoy iniciando en esto por favor necesito ayuda espero su respuesta gracias por su tiempo de lectura y escritura para responder.
 
si te fallo una vez si funciono sin hacerle nada debe ser una soldadura floja si tiene tarjeta y si es con programador de reloj debe ser unterminal flojo... las de tarjetas electronicas normalmente fallan en el tranformador de la placa.
 
generalmente el procedimiento que hago para los lavarropas es: revisar traba de puerta, electroválvula de entrada, presostato y despues revisar la placa o el timer.
 
morta yo hago igual,pero antes de revisar la placa reviso si no tiene alguna prenda obstruyendo ,la bomba de desagote ,algunos tienen una tapa para limpiar el desagote
 
muchisísima razón si la bomba de desagote esta obstruida no arranca, es un lugar ideal para juntar monedas que quedan en los bolsillos de los pantalones.
 
en algunos modelos arranca,pero luego da error y hay queda,con ropa,agua,,,,
lo malo de los lavar-ropas es hay que ir a domicilio,
yo encontré medias,balas,encendedores,bombachas,pedazos de corpiños,monedas,arena,tierra,piedritas,aros,pendientes,hilos,etc,etc
 
Última edición:
chicos les comento que la bomba no es porque dos días antes le abrí y saque moneras, invisibles y nada mas. El que me dejo de andar despumes de lavar, fui a lo que me dijo "DOSMETROS" lo de la traba de la tapa esta rota(El mecanismo) porque la saque lo desarme y estaba mala según lo que vi y lo lleve a un técnico sale $185 el repuesto en mi ciudad. Así que el lunes cobro, lo cambio y luego les digo.

PD: El tema de la placa si le saco una foto de alta definición me podrán decir si es o no?
 
Atrás
Arriba