Consulta temperatura Freezer de heladera casi nueva

Que tal, un gusto estar con gente que sabe y compartir conocimientos..bueno, les comento..a principio de año compre una heladera Mabe con freezer tropical...cuando la compre vino con poco gas, la cargaron y lo mas bien...como soy muy quisquilloso note que no sentia tanto frio, puse 2 termometros en la heladera y marca aproximadamente 8 grados..y en el freezer aproximadamente -12...y segun lei la etiqueta es una heladera tropical de 4 estrellas y deberia enfriar a -18...cuando vino el tecnico de la garantia me dijo que enfriaba lo mas bien...pero tengo mis dudas...llamo y pago a otro?..porque este me va a decir lo mismo creo, o realmente funciona mal?..muchas gracias
 
Amigo, bueno es de suponerse que las pruebas que has hecho son con el termostato en su valor max.
Ahora bien, la temperatura leida depende del punto donde se ha tomado. Deberas tomar varias lecturas en diferentes puntos y promediar.
 
Gracias por responder tan rapido!...el termostato esta a un poco mas de la mitad...porque cuando le cargo gas lo dejo a la mitad y enfriaba lo mas bien..asi que lo subi un punto mas, de 7 que tiene lo puse en 5 y tome la lectura en el piso del freezer....note esto cuando compre un helado de almendras y no lo noto tan duro como deberia...o nose si es una impresion mia ya jja..
 
el envase de plástico del helado es aislante,para que el helado quede mas duro ,hay que quitarle la tapa y guardarlo sin la tapa,si la heladera tiene olores,no le quites la tapa al helado ,para quitar los olores desagradablen colocas una rama de laurel ,no se porque ,pero funciona y los olores se van
pero si tienes razón,el freezer debería enfriar a -18 grados
 
En casa tengo 2 freezers, y escuchaba que trabajaban demasiado.
Un ciclo de trabajo de aproximadamente 80%, 80% del tiempo encendidos y el resto apagado, esto me pareció demasiado, así que me armé un termómetro para acoplar al multímetro y los re-ajuste a -15º, ambos estaban a bastante menor temperatura.

Este ajuste se vio reflejado de 2 formas.
Primero en el ciclo de trabajo que pasó a ser de, aproximadamente, 40%
En segundo lugar en la factura de electricidad. :) :)

Nunca tuvimos problemas de conservación de alimentos y si dejo un pote de helado se pone mas duro que en la heladería.
 
el envase de plástico del helado es aislante,para que el helado quede mas duro ,hay que quitarle la tapa y guardarlo sin la tapa,si la heladera tiene olores,no le quites la tapa al helado ,para quitar los olores desagradablen colocas una rama de laurel ,no se porque ,pero funciona y los olores se van
pero si tienes razón,el freezer debería enfriar a -18 grados

No, este helado viene en bolsa sellada, ahora que recuerdo hce mucho habia comprado el mismo y lo tenia que dejar un toque afuera para que se descongelara de tan duro...ahora como que esta blando, y la ultima visita el tecnico me dijo que la heladera enfriaba bien...que venga de nuevo entoncs, gracias por sacarme las dudas
 
Las heladeras familiares tienen margenes muy amplios, con lo que entre -18C y -12C en el freezer esta bien, y en la parte de heladera 8C esta muy bien, si le das mas frio te quema las verduras y pone negra la carne y algunos problemitas mas que no vienen a cuento, Saludo!
 
Atrás
Arriba