Consultas sobre electrodomésticos.

Recién estoy empezando con el tema de refrigeración, y quería consultarles si alguna de estas heladeras, traen placa de control. Y si saben ejemplos de algunos modelos con estas características, de las principales marcas.

Quisiera saber respecto a los forzadores con control PG, si la señal que ingresa a la placa es cuadrada (tipo tren de pulsos, continua a partir de 0 V), su amplitud, el rango de frecuencias con los que trabaja, y si el duty es del 50%.
 
Y con un osciloscopio no puedes medir?
Cual es la finalidad?

Convensionales a qué le llamas?

Si son las que solo tiene la perilla de regulacion, entonces esas solo llevan un termostato para activar y desactivar el compresor.

En el caso que tengan panel tactil (con pulsadores) y no rotativo, mayormente SI traen placas de control electronico

Aclara la pregunta
 
Me refiero a las que son anteriores a las no frost.

Es que precisamente no tengo osciloscopio, y quiero suplir en un banco de pruebas al motor propiamente dicho con una carga de igual amperaje, y a la parte del tacómetro con una señal generada.
 
Me refiero a las que son anteriores a las no frost.

Ya te respondi
Si son las que solo tiene la perilla de regulacion, entonces esas solo llevan un termostato para activar y desactivar el compresor.

Es que precisamente no tengo osciloscopio, y quiero suplir en un banco de pruebas al motor propiamente dicho con una carga de igual amperaje, y a la parte del tacómetro con una señal generada.

De esto no se mucho
 
Farad, tenés algún modelo en especial, para consultar ? Porque, que NO sean no frost, con esa característica de forzador, no conozco. Los que traen sensor hall y que conozca, son de las heladeras Siam, Atma, Midea.... Pero son todas no frost...
 
Hubo un error al publicar. No entré en la opción Publicar tema, y entonces se superpusieron las preguntas.
Una es respecto a las heladeras que NO son no frost; quiero saber si algunas tienen placas de control.
La otra pregunta es respecto al control PG de los forzadores de aire acondicionado.
 
Última edición:
Ahora si... Con respecto a las heladeras, en este momento no se me viene a la memoria, hablando de las que No son no frost, ninguna que tenga placa controladora. Se me puede escapar algún modelo, de alguna marca. .. Salvo las comerciales ( exhibidoras de botellas ), que vienen con controlador (combistato).
Con respecto a los a/a, si tu problema es que al no tener el motor del fan, la placa lo detecta, y no podés controlar el resto (porque dá señal de error), eso lo podés suplir, aplicando una señal cuadrada de 100-120 Hz, cuadrada, con un CI 555, por ejemplo. Con ésto, "engañas" a la placa. Es suficiente, para que la placa, "crea" que el fan está conectado.
 
Hola. Mi duda es cómo trabaja el presostato electrónico, porque el mecánico me doy cuenta que la presión hace que cambie de posición un contacto. Y quiero saber si para un banco de prueba se puede usar uno u otro indistintamente.
 
Hola. Recién me estoy interiorizando con lo que es heladeras y aires acondicionados. Viendo tutoriales aprendí bastante, pero me quedan algunas dudas respecto al orden de los procesos y fundamentalmente los componentes involucrados (forzador interior, compresor, forzador exterior, etc., en aires, y compresor, forzador, termostato, etc., en heladeras).
Quisiera que alguien me resuma las secuencias de trabajo tanto en heladera, como en aire para frío y para calor.
Gracias.
 
No te molestaste ni leer el enlace, no?
Ahi te da direcciones de los lugares donde se va a llevar la basura, de ahi consulta si te venden o de un centro especial de lo que queres.
 
No te molestaste ni leer el enlace, no?
Ahi te da direcciones de los lugares donde se va a llevar la basura, de ahi consulta si te venden o de un centro especial de lo que queres.
Sí, lo leí y te agradezco. Lo que ocurre es que son lugares destinados por el gobierno de la Ciudad, y no te venden nada, hasta donde sé. Solo acopian y le dan destino para su destrucción.
 
Atrás
Arriba