Consumo de potenciometro conmutado

Buenas a todos.

Tengo el circuito que muestro a continuación, es para controlar un circuito con un potenciómetro.

La fuente de DC es una bateria y mi idea es controlar con el potenciométro la salida, pero tambien apagar mi circuito usando un potenciómetro conmutado, estos que cuando llegas al mínimo hacen un "clac" y abren el circuito y mi duda es la siguiente:

Cuando tenga abierto mi circuito (potenciómetro hace clac), la bateria va a consumir algo? se me va a estar gastando mi bateria?

Un saludo a todos!
 

Adjuntos

  • potenciometro_conmutado_201.jpg
    potenciometro_conmutado_201.jpg
    60.7 KB · Visitas: 20
no porque no va a circular corriente, porque el transistor q2 va a estar "al corte" por lo tanto el de arriba de el tambien, y por ese no circulara corriente.

si te fijas el pote del lado de atras creo que tiene el "clac" interruptor. subi una foto del componente, para hacer alguna correcion en mi mensaje en caso de que haya que hacerla.

a las ordenes!
 
Hola.
Idealemente no hay corriente, pero los transistores tienen lo que se conoce como corriente de fuga, en el gráfico que publicas se ve que el voltaje en la resistencia de 1K es igual a 2.367uV (microvoltios), eso quiere decir que por la resistencia de 1K circula una corriente de 2.367uV / 1K = 2.367e-9 A = 0.000000002367 A , como puedes ver es una corriente despresiable, prácticamente cero.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba