Consumo de un led

Hola, tengo un led blanco conectado a 2 pilas de 1,5V en serie (3V en total).

Para comprobar la intensidad que circula por el led, abro el circuito y pongo el amperimetro de manera que se cierra el cirtuito.

Coloco la escala del amperimetro a 200m, la lectura que me da es de 5,55, si no me equivoco eso serian 55,5mAH, ¿verdad? pero yo tenia entendido que el consumo de un led es de 20-30mAH. ¿Es todo correcto?¿Ese es su consumo?

El led es este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1106

Gracias.
 
He cambiado las pilas por pilas nuevas, he probado con otros leds y la lectura es la misma....

Con una escala de 20m la lectura es de 5,30-5,50 mas o menos.

No se que puedo estar haciendo mal, no es tan dificil:eek:.

Lo unico que se me ocurre es que el amperimetro no funcione bien....pero nose....

Gracias por tu ayuda!
 
Hola

La caída de tensión en un led blanco, si no me equivoco, está en torno a los 3,3V. Es por este motivo que no está consumiendo "todo lo que puede". Por tanto las lecturas que estás viendo son normales y es normal que consuma menos que su intensidad nominal, porque ésta es a 3,3V y no a los 3V que estás poniendo.

Si quieres ver los 20mA: pon 3 pilas en serie (4,5V), y usa también una resistencia en serie de unos 60 Ohm ((4,5V - 3,3V) / 0,02A). De esta forma el consumo se parecerá más a los 20mA, con pequeños ajustes en el valor de la resistencia hasta conseguirlo.

Saludos
 
halaa miraa, la ecuacion es (Vps-Vdl)*0.01=ohm osea (3-3)*0.01=resistencia ( Vps: voltaje de las ilas, Vdl: voltaje de corte del led/s; 0.01 amperaje del led, resistencia si es que va una resistencia para no quemarlos;)

Ojo, los led de distintos colores se alimentan de distintas manera Ej: un led rojo se alimenta de 1.8V un verde 2.0V uno blanco o azul 3.0V el amperaje de consumo de un led es de 0.01 A osea, no tendria que marcar tus mediciones solo fijate les leds y despues cuantanos, sino tenes resultados prueva con otro amperimetro
Hasta luego
 
He probado lo que me ha dixo ferny y funciona!:aplauso:
En la resisitencia he puesto un potenciometro con ese valor calculado con el polimetro.

La lectura que me da ahora es de 19,45, perfecto.

Muchas Gracias a todos!
 
Atrás
Arriba