Consumo del transformador de una fuente

#1
Hola a todos, hablando con amigos sobre el ahorro de electricidad en casa, aparte del tema de las bombillas de bajo consumo y del apagado total de televisores, videos, ordenadores, etc... me surge una duda. Una fuente de alimentación clasica (basada en transformador) de cualquier aparato está claro que siempre que está enchufado está consumiendo, aunque el aparato que alimenta esté apagado (la corriente de la bobina primaria siempre conectada a 220V funciona como una especie de resistencia). Pero la duda es, puesto que el funcionamiento de un transformador es por inducción de la bobina primaria hacia la secundaria, esa bobina (la fuente en sí) ¿consume más si el aparato está encendido o consume igual?
 
#2
Hola.
Generalmente cuando el enterruptor o switch está abierto desconecta el primario del transformador, pero esto no ocurre con aparatos que funcionan o se encienden con un control remoto, ya que el circuito receptor de la señal del control remoto siempre debe estar alimentado.

Chao.
elaficionado.
 
#3
Mientras este energizada la bobina del primario estará consumiendo, per sólo si ese campo es utilizado, de esta forma, si el televisor esta apagado, solo estara consumiendo el vigia del remoto.

la bobina primaria de un transformador de un timbre, esta consumiendo constantemente, aunque el timbre no suene, por eso yo los modifico, y hago q el interruptor del timbre, corte o energize el primario, y no el secundario, de esa forma no hay anda de consumo.

saludos
 

Temas similares

Arriba