Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola caro jagulators, ? se no for mucha molestia poderia usteds subir fotos de la targeta que pretendes mantener para que nosotros possamos ayudarte mejor ?
!fuerte abrazo amigo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Buenas noches me gustaría saber si el B817C funciona de la misma manera que el B817E y si tienen la misma funcion ya que en mi ciudad no encuentro el B817E y me ofrecen el B817C y debido a que no tengo otras alternativas en las tiendas de electronica es que requiero de su ayuda para saber si puedo usar el B817C en reemplazo del B817E y si esto no me va a traer consecuencias con el proyecto, de antemano les agradezco su valiosa ayuda.
 
HOla lo busque en el libro de codigos pero no lo encuentro aunque puede ser qUE lo este buscando mal aca subo otra imagen ya que no se porque les aparee el link como caido yo lo probe y funciona
 

Adjuntos

  • 2013-09-03_23-31-25_265.jpg
    2013-09-03_23-31-25_265.jpg
    118 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
hola que tal! estoy interesado en armar una fuente boost o buck con un lm 3524. El circuito que quiero hacer son los que muestra el datasheet de texas, el tema es que lo quiero simular primero con pspice pero no consigo los transistores mencionados. Alguien sabe de algun reemplazo para que puedo simular? gracias. (los transistores son BD344, BD345, 2N5023 y 2N2210) ...
 
mmmm... aquí puedes encontrar reemplazos
No he revisado pero creo que el 2N5023 es ago antiguo (creo tenerlo con encapsulado metálico) igual no creo que sea tan difícil encontrarle reemplazo a los susodichos transistores.
Si no te sirve la página busca las hojas de datos, anotas si son NPN o PNP, revisas los voltajes y las corrientes permitidas y con esos datos "googleas" y encontrarás similares. Busca los más parecidos en todos los aspectos, la posición de los pines ya es cosa de modificar el PCB o crearlo para los reemplazos.

Por otro lado revisa los LM2577, LM2587, LM2588... son mis preferidos para éste tipo de aplicaciones.
 
Estoy en duda de cuanto sea la tensión de trabajo máxima que soporten porque no lo dice
y son reciclados de pedazos de pcb chatarra, ya que no los conseguí nuevos en las tiendas
porque se quedaron sin stock de esos valores.
Según una hoja de datos los más pequeños que no tienen inscripción soportan 500vcc
(falso) muchos que he comprado de tamaño más grande que estos, en la bolsita decían 25Vcc.

En resumen, necesito saber cuál es el voltaje máximo soportado
por los capacitores cerámicos más pequeños que se encuentran (no siendo smd).

165.jpg


Una duda más ¿dónde podría conseguir capacitores de 4nf?
Debe ser de ese valor exacto ya que es para el tono de un pedal.
De última colocaría 4 de 1nf en paralelo, pero me gustaría ahorrarme este injerto.

Saludos ...
 
A ver te digo algo; es lógico que entre menor capacitancia sean mas pequeños... para un mismo voltaje, pero a simple vista esos no son a 500V ninguno! Yo les pongo que son a 50V. Es dificil saber cuanto soportan, especialmente esos que enseñas porque ninguno trae una letra o la especificación de la tensión.
 
Yo no me aventuraría a decir que son de 50V, puesto que en este momento tengo unos condensadores iguales a estos en tamaño y en capacidad y los tengo clasificados como de 25V, no excedas ese voltaje si no quieres rajarlos por la mitad.
 
Tengo otros que son un poco más pequeños que el de 100pf que he fotografiado,
es un (102) tenía pensado utilizar 4 de estos para llegar a los 4nf que no consigo.

Ya que es para un pedal de efectos alimentado con 9Vcc con que fuera de 25Vcc
estaría bien, lo que no sé es si vienen de menos voltaje :unsure: eso es lo que me preocuparía :rolleyes:

Son solo estos, por los demás no me preocupo porque utilicé multilayer :D
 
alex2040r dijo:
Estoy en duda de cuanto sea la tensión de trabajo máxima que soporten porque no lo dice
y son reciclados de pedazos de pcb chatarra, ya que no los conseguí nuevos en las tiendas
porque se quedaron sin stock de esos valores.
Según una hoja de datos los más pequeños que no tienen inscripción soportan 500vcc
(falso) muchos que he comprado de tamaño más grande que estos, en la bolsita decían 25Vcc.

En resumen, necesito saber cuál es el voltaje máximo soportado
por los capacitores cerámicos más pequeños que se encuentran (no siendo smd).

http://www.image-share.com/upload/2276/165.jpg

Una duda más ¿dónde podría conseguir capacitores de 4nf?
Debe ser de ese valor exacto ya que es para el tono de un pedal.
De última colocaría 4 de 1nf en paralelo, pero me gustaría ahorrarme este injerto.

Saludos ...
Hola a todos, !saludos cordeales!, caro Alex2040r seguramiente los capacitores de la foto que usteds postaste son de 50Voltios maximos de isolaciõn, quanto a lo capacitor de 4nF que buscas para enplear en tu pedal , ese puede sener conposto de 4 capacitores de 1nF en paralelo sin problemas ,pero tenga en mente que els tienem que sener de poliester metalizado o mylar o polipropileno , donde capacitores ceramico disco no son recomendados para circuitos de audio y si para desacoplamiento de alimentaciõn o circuitos de RF ( radiofrequencia) .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Tengo otros que son un poco más pequeños que el de 100pf que he fotografiado,
es un (102) tenía pensado utilizar 4 de estos para llegar a los 4nf que no consigo.

Ya que es para un pedal de efectos alimentado con 9Vcc con que fuera de 25Vcc
estaría bien, lo que no sé es si vienen de menos voltaje :unsure: eso es lo que me preocuparía :rolleyes:

Son solo estos, por los demás no me preocupo porque utilicé multilayer :D

A no ser que ponga otra cosa en el cuerpo del condensador, esas lentejitas son de 50 - 60 Volt. por regla general, según tengo entendido.

Saludos
 
Ya que nadie habló de menos de 25V, tomaré que a esa tensión como pico máximo
trabajará en forma segura y más aún que solo necesito que se banque a lo sumo 18V.

Daniel Lopes creo que se refería a no utilizar cerámicos dónde "el circuito los hace
trabajar en serie" como es el caso del 4nf, así que pondré 4 de poliéster de 1nf.
Y que puedo utilizar bien los de 470pf porque trabajan en paralelo en la parte de clipping
(un alivio ya que en este momento solo he conseguido de 470pf cerámicos).
Esto lo pude corroborar con un artículo de Fogonazo dónde menciona
que cuando se van a conectar en serie con la señal de audio va poliéster
y cuando no es así no es de importancia usar cerámicos (y)
algo nuevo para tener en cuenta siempre :cool:

Gracias a todos por sus prontas respuestas :apreton:
 
Atrás
Arriba