Contador 0 al 99. Ascendente Descendente, con diferentes formas de conteo.

Hola, como podrán observar soy nuevo en el foro. Soy estudiante de ingeniería Eléctrica, 5 semestre y 18 años.
El profesor de diseño logico, nos ha puesto diferentes proyectos a lo largo del curso. Este en especial me ha dado algunos dolores de cabeza por las reestricciones que el mismo da.

Evidentemente, el proyecto trata de un contador del 0 al 99 que tenga estas caracteristicas:
Todos por medio de ordenes realizadas por los estados que uno le asigne en el dipswitch.
-Conteo de 2 en 2 Ascendente
-Conteo de 2 en 2 Descendente
-Conteo de 4 en 4 Ascendente
-Conteo de 4 en 4 Descendente
-Conteo de 6 en 6 Ascendente
-Conteo de 6 en 6 Descendente
-Conteo de 8 en 8 Ascendente
-Conteo de 8 en 8 Descendente
-Conteo de 10 en 10 Ascendente
-Conteo de 10 en 10 Descendente
-Por medio de un pulsador: Funcion de reset; inicia el conteo de nuevo.

Todas esas condiciones no son el dolor de cabeza, las reestricciones si:
-Todas las formas de conteo deben ser utilizando solo 8 ff (de cualquier tipo, gracias a Dios)
-Una sola protoboard
-No se pueden utilizar integrados contadores, es decir se tienen que elaborar con ff, (adios 7490 :( )
-Salida en display 7 segm