contador asincrono con flip-flop de 7 a 24....con un diseño funciona, con el otro no

Estimados.

Primero que nada felicitaciones por el foro. Me estoy iniciando en esto de la electronica y he encontrado muchas y muy variadas soluciones y buena disposicion.

Espero me puedan ayudar con un pequeño problema que tengo:

En laboratorio me pidieron hacer un contador asincrono, progresivo, de 5 bits que cuente de 7 a 24. Hice el diseño primero en Multisim para asegurarme que funcionara y todo anduvo de lujo:

www.zenner.cl/contador asincronico de 5 bits cuenta hasta 24 con NAND de 5-ERIC.ms11

Luego, quise hacer el mismo circuito pero usando las formas reales del 7476 y el circuito de antirebote, pero por alguna razon al iniciar el circuito se me queda pegado en el conteo 24 y no sale de ahi:

www.zenner.cl/contador asincronico de 5 bits cuenta hasta 24 con NAND de 5-version final -2.ms11

Lo he rearmado como 4 veces pensando que me pude equivocar en alguna conexion pero no le pillo nada.

Aqui van en PDF para los que no tengan el Multisim:

www.zenner.cl/contador asincronico de 5 bits-forma real.pdf
www.zenner.cl/contador asincronico de 5 bits.pdf




Cualquier ayuda que puedan darme se las agradecere muchisimo.

Gracias de antemano.

Eric.
 
Última edición:
Hola rockmanchile

Lo primero que vi en el circuito que no funciona es que la Q del primer Flip-Flip está conectada a tierra(Gnd).

Deberías reorganizar todo el cableado.
Por ejemplo: desde el símbolo del Vcc. (A la izquierda) trazar una línea horizontal sobre todos los IC’s y a ese línea conectar todas las terminales de los IC’s que se deben conectar al Vcc.
Luego: desde el símbolo de tierra(Gnd) (A la Izquierda) trazar una línea horizontal bajo todos los IC’s y a ese línea conectar todas las terminales de los IC’s que se deben conectar a Tierra(Gnd).

Luego conectar la señal que viene de tu circuito antirrobote al clock del 1er Flip-Flop. Luego del segundo al tercero y así sucesivamente hasta el ultimo.

Luego la compuerta que aparece en el diagrama, conectarle todas sus entradas ya sea a las Q o a las nQ.
Preferentemente esta compuerta situarla al lado derecho del diagrama y de su salida agregar una línea horizontal bajo la de tierra(Gnd) y a esta línea conectar las entradas J o K o R o S como están en el circuito que funciona.

En fin, Tú sabes como hacerlo. No se tata que se vea bonito sino que al primer vistazo se entienda, que sea fácil de leer.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba