Contador de 0 a 99 con PIC

buenas tardes a todos estoy haciendo un contador con pic 0-99 y quiero saber como le hago para que cuando llegue a 9 que despues me cuente 10 y asi sucesivamente con el 19 y depues me cuente 20 y asi me gustaria que me explicaran
 
¿Cuántos pines vas a usar?

Puedes con un PIC16F84A/88 poner dos Display de 7 segmentos en paralelo excepto en ánodo o cátodo común.

Si optas por usar un PIC con más pines puedes usar el 16F886 que lo hace más fácil.
 
si hola estoy utilizando el lenguaje asm estoy usando el pic 16f877a y el contador lo estoy haciendo por decremento de los contadores internos

y pues estaba pensando en usar los pines para las unidades y las decenas el puerto b
y para activar el de decenas o unidades el puerto c

si lo puse haci para multiplexarlo coloque los dos display en paralelo
 
Última edición:
si ok pero como le hago con la programacion no ve que me sigue contando 00-11-22-33-44-55-66-77-88-99-00

y no se k hacer
 
Última edición:
No entiendo ese display qu eme pasaste, jamás lo he usado.

Hola:

No tengo tiempo ahora. Leí tus privados continuos. Lo haré mañana y si es que me acuerdo. No tienes ni idea que debo instalar hasta el MPLAB, descargarlo primero, etc, sólo para ayudarte y averiguar por cuenta ajena con ese display que no lo puedo ver. Te aconsejo que uses dos display diferentes a parte. Aún así te miro lo que tienes.

¿Por qué tanta prisas?

Cuanto más desesperado, más quita las ganas.
 
Última edición:
hay perdon pero muchas gracias seguire intentando hasta el amanecer gracias por responder pero lo intentare a ver si puedo sacarlo mientras tanto los que tengan alguna idea por favor avisarme
 
muchas gracias lo estare mirando gracias para poderme basar y despues hacer el mio gracias seguire intentando si tienen mas ayuda se los agradeceria
 
Hola amigos muchas gracia spor su ayuda ya pude lograr hacer el contador muchas gracias a ustedes que dedicaron el tiempo muchas gracias de verdad ahora me voy a ir a quemarlo en el pic gracias
 
mira noelias es facil te voy a explicar antes de ir a dormir pero si no te queda claro pregunta
los display vienen con 10 patas y vienen asi a b c d e f g y el punto y dos comunes asi que en el circuito muestran que viene asi del pin 11 del pic va a la a del display 10 b 9 c 8 d 7 e 6 f 12 g hay estarian los 7 segmentos a b c d e f g haria falta por conectar el punto que no se utiliza ahora se conecta el transistor al comun del display 2 1 18 17 estos pines que son del pic van conectados al comun del display en este seria el de la mitad de abajo si no entendiste pregunta
 
Hola a todos hace unos dias me compre el PIC16F883, mi grabador es te20 el WINPIC lo reconoce pero no puede grabarlo, alguno de ustedes tendra el diagrama de un grabador SERIAL para la serie PIC16F88X de ante mano gracias,
 
mira noelias es facil te voy a explicar antes de ir a dormir pero si no te queda claro pregunta
los display vienen con 10 patas y vienen asi a b c d e f g y el punto y dos comunes asi que en el circuito muestran que viene asi del pin 11 del pic va a la a del display 10 b 9 c 8 d 7 e 6 f 12 g hay estarian los 7 segmentos a b c d e f g haria falta por conectar el punto que no se utiliza ahora se conecta el transistor al comun del display 2 1 18 17 estos pines que son del pic van conectados al comun del display en este seria el de la mitad de abajo si no entendiste pregunta


me quedo claro a medias, el displays posee 10 pines tanto 5 en la parte inferior y 5 en la parte superior visto la espalda viendo de izquierda a derecha, y loq que entendi, en la parte superior pin 1=a, 2 =b ,3= comun, 4= c, 5=d
y en la parte inferior 1=e, 2=f, 3=comun, 4=g, 5=punto es asi no??

mi duda es si los dos comunes tienen que estar conectados al transistor, o basta con que uno este conectado.
y gracias agradesco la pronta respuesta garzon, y gracias y disculpa por las molestias.:)
 
hola de nuevo no no es molestia estamos aqui para aprender y en esto te puedo enseñar ahora te corrijo como tu dices viendolo desde la espalda viendolo de izquierda a derecha es asi
1 b 2 a 3 comun 4 f 5 g ahora abajo de izquierda a derecha
1 punto 2 c 3 comun 4 d 5 e solamente con un comun no importa si es de arriba o el de abajo si ya has entendido entonces te puedo explicar que hay de dos tipos de display el primero de catodo comun o el segundo de anodo comun te lo explico ????

xodin no para esa serie no no tengo diagrama
 
Última edición:
hola de nuevo no no es molestia estamos aqui para aprender y en esto te puedo enseñar ahora te corrijo como tu dices viendolo desde la espalda viendolo de izquierda a derecha es asi
1 b 2 a 3 comun 4 f 5 g ahora abajo de izquierda a derecha
1 punto 2 c 3 comun 4 d 5 e solamente con un comun no importa si es de arriba o el de abajo si ya has entendido entonces te puedo explicar que hay de dos tipos de display el primero de catodo comun o el segundo de anodo comun te lo explico ????

xodin no para esa serie no no tengo diagrama

ahora si, superrr el mio es cato comun, por que eso indica en la pagina a usar, no creo que en catado comun o en anodo comun varie la poscision de los pines de los displays, y gracias Garzon de verdad que gracias.
 
Atrás
Arriba