Contador de 0 a 9 con MICRORRUPTOR

Hola!
Soy nuevo en el foro y en esto de la electronica y deseo crear un contador con un display de 7 segmentos, un 74ls47 y un 74ls192. He andado mucho por el foro y tengo la mayoría del circuito hecho, simplemente me gustaría preguntarles dos dudas que no he sido capaz de comprender por mí mismo:

1-Quiero poner dos microrruptores, uno para cuenta ascendente y otro descendentre ¿Es verdad que poniendo una resistencia en paralelo y un condensador puedo estabilizar el pulso para que sólo suba un numero en cada "click" y no haya ruido?

2- ¿Si uso el 7805 para sacar 5V de mi portapilas de 9V van a ser estos 5V exactos? Es que los TTL tienen muy poco margen de error segun el datasheet..

Muchisimas gracias por adelantado!

hola, lo del 7805 hay muchos circuitos, yo realize uno con un diodo 1n4004 de proteccion en el positivo y dos condensadores y funciona bastante bien, ahora lo del el ruido, si con un par de condensadores puedes eliminar el ruido y con una resistencia colocas un pull-down o pull-up dependiento de la entrada si es negada o no, o si actua por flanco de bajada o de subida...saludos

muchas gracias! de momento el tema del 7805 esta solucionado ;)

intentare eliminar lo del ruido como me has dicho.. aver si me va bien

saludos