Contador de pulsos con preseleccion y mandar pulso al final

Hola a Todos, tengo un problema que no he podido resolver, es algo sencillo que tal vez ya tengan el diagrama, tengo un monedero electronico que al aceptar la misma moneda manda un pulso, yo quiero un contador que le ponga aceptar: de 2 a 4 monedas (tal vez con switches), que al iniciar a insertar monedas el contador y el display esten en cero, y al ir recibiendo el pulso vaya contando hasta llegar a la preseleccion, y al llegar, mande un pulso y reinicie el contador y el display a cero esperando otra cantidad igual de monedas.

Gracias de Antemano

JMata
 
Si al pasar las monedas usas un switch q te de una señal de un pulso, es cosa de poner algunos flip-flop como contadores (2 si es hasta 4 monedas como máximo) y algunas compuertas AND. La configuración de las compuertas la cambias con unos switches para decidir cuantas monedas son. Al llegar a la cantidad deseada tenes una salida en la compuerta AND y le aplicas un Reset a los flip-flops.
Eso es lo que estas buscando?
 
que simplicidad, no se me habia ocurrido, si que eres un experto, aunque pensaba en algun contador para manejar el display, ya que no se manejar el display con los flip flops.
 
Atrás
Arriba