Contador de pulsos telefónicos

Saludos a todos, estoy trabajando en un proyecto para la universidad y requiero de su ayuda. Lo que quiero hacer en este momento es usar los pulsos telefónicos (los que llegan al telefóno cuando hay una llamada entrante) como señal de un contador, un 74193 en este caso. Adjunto al tema está el diagrama de conexiones que tengo hasta el momento, el circuito está funcionando parcialmente, es decir, cuando entra una llamada el LED que esta puesto en el emisor del transistor de conmutación (MPS2222A) parpadea, sin embargo, no logro usar esto como señal de reloj en el 74193, ademas de que no sé cuantos pulsos llegan por timbrado, solo se que son varios.
La idea original era, suponiendo que cada tono de marcado (el que escucha quien llama) era un pulso usar eso como señal de reloj, pero en realidad hay mas de un pulso, una idea que tenía era poner un capacitor para que se llenara en cada pulso y en vez de que me lleguen varios pulsos me llegue un pulso cuadrado grande pero puse un capacitor antes de la resistencia del led y de esta manera no funcionaba en el 74193. Alguien me puede decir si hay manera de hacer esto?
En caso de que no, cual sería la forma óptima de usar la serie de pulsos que llegan como señal de reloj en el contador?
Espero que mis dudas esten lo suficientemente claras, si no porfavor preguntenme para que quede mi proyecto =P
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Dibujo2.JPG
    Dibujo2.JPG
    38.7 KB · Visitas: 51
Si te entendi... quieres aprovechar la señal telefonica de llamada para activar algo. Esa señal es un tren de pulsos, como ya descubriste. Para aprovecharla lo que tienes que hacer es alimentar un circuito rectificador de onda, como los usados en las fuentes de AC para obtener un nivel (y no pulsos) a partir de la senal... Me cuentas como te fue.. Salu2.
 
Si, exactamente quiero activar algo! Y lo de rectificar lo que planeo hacer en un rato, espero que funcione como una fuente, un puente de diodos y todo eso, al rato les posteo mis resultados.
Si alguien me puede aportar mas sugerencias, bienvenidas.
Gracias.
 
Hola, si mal no recuerdo, la señal del telefono cuando le entra una llamada, es decir, cuando timbra, es de 90 VAC aprox, y si como te dijeron para que la uses para activar algo, debes rectificarla.

Saludos.
Cerebro
 
Hola de nuevo, estoy viendo esto de rectificar la señal de pulsos pero no encuentro como poner el puente de diodos, me pueden ayudar con eso? Según el esquema que adjunte al tema, donde debo colocar las tomas de alterna?
 
Bien pues ya pude obtener los pulsos que necesitaba (a medias), no lo logré hacer con el puente de diodos, si no con el circuito detector de ring que aparece en este post:
https://www.forosdeelectronica.com/f24/diseno-tarificador-telefonico-142/
sin embargo, estos pulsos no me ayudan a contar correctamente, los estoy metiendo a un 74193 y empieza en 1 pero luego salta al 7, al 9 o al 11. Alguien me puede decir como puedo "pulir" este pulso para que mi reloj cuente bien o me pueden decir si existe algun circuito o integrado que al ser excitado emita un pulso que pueda usar como señal de reloj?
Gracias.
 
chequea con un osciloscopio el clock del contador a ver si es que hay ruido a la entrada. si es así intenta con un condensador en serie a la entrada. te recomiendo que si puedes uses un 74ls190 son mas fáciles de usar. si estas probando el circuito en un protoboard fíjate en las conexiones o coloca el circuito en otro lugar del protoboard.
suerte.saludos.
 
bernardomh: Y... para qué‚ quieres contar los pulsos de la señal de ring telefonico ?. En un texto de telefonia aparecen las caracteristicas de esa señal ya que esta estandarizada... Salu2.
 
Atrás
Arriba