Controlar buzzer con MOSFET en un PIC

Buenas noches compañeros,

Escribo porque estoy haciendo un control pwm invertido para controlar la intensidad de sonido de un buzzer. Lo estoy simulando en Proteus y utilizo el PIC16F688 para generar la tension pwm. El caso es que estoy haciendo el circuito adjuntado y no funciona como esperaba cuando el pulso de tensión esta en tensión baja.

Cuando el pulso esta en tensión baja, el micro pone un cero en la puerta del Mosfet, este abre y entonces en buzzer se comunica con la alimentación de 12V y la R 1.5k (dimensionada para acondicionar la corriente necesaria al buzzer). Por lo tanto, el buzzer se debería encender al recibir tensión, en cambio, en la simulación apenas recibe tensión y no se enciende.

Cuando el pulso esta en tensión alta cierra el mosfet formando un divisor de tensión entre la R 1.5k y la Ron del mosfet (1.3ohms) y por lo tanto la tensión es prácticamente nula tal y como simula Proteus.

Alguien podría echarme una mano en este asunto por favor? Muchas gracias por vuestra atención, cualquier sugerencia estaré enormemente agradecido!

Saludos,
 

Adjuntos

  • Mosfet abierto.jpg
    Mosfet abierto.jpg
    96.8 KB · Visitas: 45
  • Mosfet cerrado.jpg
    Mosfet cerrado.jpg
    98.2 KB · Visitas: 38
hola yo utilizaría para la simulación el "sounder" que funciona como un buzzer yo he realizado simulaciones con el buzzer y no he logrado hacerlo sonar y aparte con el otro tanto en la simulación como en el circuito real me funciona bastante bien, otra cosa que veo es la conexión el buzzer debería de ir entre 12V y el colector del mofet directamente para que funcione.
 
Muchisimas gracias por tu respuesta reyvilla ;) Pero me gustaría comentarte unas pequeñas cosas...

1) He hecho los cambios comentados y si que funciona. No obstante, el sounder solo me emite un pequeño ruido en los flancos de bajada y subida. Estaba buscando algo que emitiera un ruido constante para tal de modularlo con el pwm, es posible esto con un sounder?

2) Nunca antes usé un sounder, podrías recomendarme uno que ya conozcas? Me interesa que sea alimentado a 5V o a 12V (preferiblemente 5V para aprovechar la alimentación del micro).

3) Por último, en la otra figura adjuntada veo que la tensión alta al sounder llega con un pico de 1V, no es demasiado alto ese pico? A qué es debido?

Muchisimas gracias!

Saludos,
 

Adjuntos

  • Picos tensión.jpg
    Picos tensión.jpg
    45.2 KB · Visitas: 11
  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    94.6 KB · Visitas: 31
Si vas a utilizar un piezo electrico buzzer lo puedes conectar directo al pic yo le he realizado asi y no he tenido ningún problema ahora si quieres incrementar el voltaje puedes usar un transistor npn de uso común como 2n3904 mañana en la tarde te paso un ejemplo
 
Ok, espero tu ejemplo. He puesto el sounder directamente en el micro y si que funciona, lo único que quizás me interesa a más tensión para que sea más fuerte el ruido.

Muchas gracias!
 
aqui esta un ejemplo con el 12F675 el cual lee un pot y dependiendo de el valor adc genera un tono a la salida revisa y me avisas...saludosss
 

Adjuntos

  • tonos con sound pbp.rar
    14.6 KB · Visitas: 71
Atrás
Arriba