control con pic para 40 focos de 60w

Hola, necesito la gran ayuda de todos ustedes, ya estuve buscando en el foro algo para poder hacer mi proyecto pero no lo encuentro, por eso escribo, la situacion es la siguiente:

tengo 40 focos de 60w y necesito saber cual esta apagado y cual esta encendido sin que tenga que verlos, y sin poner un sensor a cada foco, simplemente con la lectura de la corriente que entra al circuito, y bueno la cosa esque con esa lectura se puede saber cuantos focos ay encendidos y cuantos apagados pero necesito saber cuales exactamente, ya intente poniendo una inductancia en serie a cada foco pero la diferencia es tan pequeñita que no la puedo ver, y bueno despues debo mandar la información a un pic para que este la mande a una pc, pero eso es lo de menos.

por fa ayudenme que puedo hacer para saber que foco esta apagado y cual encendido, yo se que es dificil saberlo con solo la lectura de entrada porque todos los focos son iguales pero tengo la esperanza de que si se pueda:D

pleaseeeeeeee ayudenme:cry:
 
Hola Truchapp

pleaseeeeeeee ayudenme:cry:
Eso realmente no ayuda a que te ayuden. Es hasta contraproducente.

Lo que definitivamente ayudaría un tanto más es que subieras el esquema de cómo están conectados los focos y de cómo (o qué) los activa y desactiva.
Y si hay alguna parte del circuito a la que no puedas acceder o en la que no debas intervenir, también aclaralo al subirlo.

Saludos
 
Atrás
Arriba