Control de brillo y color Led RGB

Buenas , que tal?
Estoy hacienso un proyectito en el cual desde un arduino manejo tanto el color del led como el brillo del led. Tenia ideado 3 pwm para controlar los 3 colores: rojo verde azul y otro PWM conectado a la alimentacion para manejar el brillo. Como se les ocurriria a ustedes ? Que me recomiendan? Muchas gracias y abrazo !

Claro. El pwm maneja valores entee 0 y 255 por color. Por ejemplo, si quiero naranja pongo rojo = 255 y verde =125. Pero ya con esto solo ajustaria el color. Lo que quiero es que ese naranja sea o muy brilloso o muy opaco. No se si necesitaria otro PWM para controlar eso

Cómo Cres no seas ......
Es que creo que no tienes idea de cómo son las cosas.
Primero un pwm de 8 bits variará de 0 a 255

Un color RGB tiene valores 255,255,255

Lo puedes comprobar con un editor de colores

Si tratas de hacer lo que se te da la gana no va a poder funcionar bien.

Claro. El pwm maneja valores entee 0 y 255 por color. Por ejemplo, si quiero naranja pongo rojo = 255 y verde =125. Pero ya con esto solo ajustaria el color. Lo que quiero es que ese naranja sea o muy brilloso o muy opaco. No se si necesitaria otro PWM para controlar eso
Hola, cómo comenta DJ T3, no es necesario un control de brillo. Directamente lo controlas desde cada color, cómo? Usando una variable que haga de offset.
Para aclarar, en el ejemplo que has puesto. Si quieres variar el brillo del color naranja a la mitad de intensidad pues, al color rojo, lo seteas en 127, y al color verde en 62.