Control de dos canales mas un inversor para cada uno

Junto con saludar a todos los miembros de este foro, necesito de su ayuda.
Mi idea es controlar dos motores a travez de RF, y a la vez invertir su giro, he leido sobre esta forma de transmision, y creo que lo complicado no es el transmisor y receptor, ya que se pueden comprar, lo que me tiene complicado es el circuito en el que van los pulsadores (control), o bien la forma en como modular y desmodular la información que necesito enviar.
Me gustaria recibir algun tipo de guia de los entendidos con esquemas, tutoriales, fotos, etc.

PD: dentro de lo posible, me gustaria que el circuito fuera sin Pic ya que no manejo estos micro.

Antemano Muchas Gracias.

Ya lo he posteado hace poco, en un foro de invertir motores de CC.
entonces, debes buscar bien en el foro, si no encuentras lo que buscas abres uno nuevo.

aqui t posteo la información nuevamente.
esta es una llave de corte triple de 6 patitas, en el esquema se aprecia como funciona, en tu caso deberias utilizar dos relays de 5 patitas, y al darle la señal de rfa un 555 o 556 que accione los relays y cambien el sentido de la corriente, como si fuesen esta llave.

si necesitas mas ayuda con esto t envio mas esquemas.

en el esquema, la tension entra en las del medio, y el motoro se coloca arriba, al mover la llave arriba la tension circula normalmente, si la llave esta en medio no hay tension y si la llave se coloca abajo la tension circula alcontrario, por estar cruzados esos dos cables.

saludos.

Adjuntos