Encender fuente PC con pulsador.

hola quiero hacer una fuente externa para el pc conectando otros dispositivos como otros dos discos duros y extender el cable ide pero mi duda es la siguiente quiero hacer que en el momento de encender la pc desde el boton normal encienda la pc y acto seguido mande la señal de on a la otra fuente, no tienen la misma potencia una es de 550 w y la otra de 400w y quisiera que hubiera un detector de corriente en una terminal de la fuente del pc y si hay corriente que accione el switch para encender la otra.
 
Nose si te entendi bien. Lo q vos queres hacer es encender 2 fuentes al mismo tiempo con la pc???

Bueno para eso uni los cables verdes de las 2 fuentes (es el que da la señal de ON) y obviamente alguna masa (cable negro). Conecta solo una fuente a la mother y listo.

Espero q te sirva :rolleyes:
 
Hola amigos!
Estoy en medio de un proyecto y necesito hacer un pequeño circuito que controle el encendido y apagado de una fuente ATX (de PC) conmutada.

Quienes no lo sepan, éste tipo de fuentes se encienden mediante la conexión de un cable verde PS_ON a masa. Ése cable proporciona +5V, aunque solo sirve para eso, hacer la conexión a masa y no es el carril habitual de +5V que se utilizaría para alimentar las cosas (creo).

Necesito un circuito un tanto simple y que no dependa de ninguna fuente adicional para que cuando se active un pulsador, se encienda la fuente, y cuando se vuelva a pulsar envie una señal a un microcontrolador para que la apague mediante la desconexión del PS_ON a masa. Opcionalmente podéis usar el respaldo por software, es decir, que al pulsar por primera vez el boton, se cargue un condensador y que el tiempo que se descarga le dé el plazo suficiente al microcontrolador para establecer a "1" (vcc = 3.3V) una patilla y que éste alimente algún transistor para que cierre el circuito de PS_ON. Es decir, tenéis cierta flexibilidad en su diseño. Ya que como voy a usar microcontrolador, pues seria posible esa opción :D

Intenté sacar un circuito mediante lógica TTL, transistores, .. pero soy muy aficionado y no logro dar con él.

No sé si el PS_ON se le debe intercalar alguna resistencia o solo con ponerlo a masa ya vale.
Saludos.
 
Hola quiero encender una fuente de un pc con un único pulsador.
Lo he intentado con dos transistores npn uno con el pulsador y el colector alimentados por ps-on y el otro alimentando su base con 5v y el colector a ps-on y emisor a masa .
Enciende pero necesito otro pulsador para apagarla, y lo quiero hacer solo con uno.
También he probado con un flip-flop jk y un scr y el problema sigue siendo el mismo.He pensado en combinar el flip-flop con un transistor y un foto transistor pero estoy un poquito justo en electronica Y me hace falta ayuda , gracias de antemano.
 
Hola, no quiero cambiar los esquemas, pero que tipo de PC se trata? Que O.S. tiene?
Hola no es para un pc es un proyecto de una fuente que estoy haciendo combinando una fuente lineal con dos conmutadas.
Si pero me gustaría hacerlo con un pulso especialmente por aprender.
El SCR queda conduciendo , no te sirve , flip flop solo mejor.
En cuanto pueda subo esquema.Lo estoy intentando pero los circuitos que he realizado en protoboard ninguno me ha funcionado bien, el flip-flop con el pulsador me funciona bien siempre y cuando este alimentado previamente, pero cuando le monto un transistor para que haga de pulsador y otro para la salida del flip-flop poner ps-on a masa, solo puedo encenderlo o apagarla.
 
Última edición:
Puedes utilizar un FF tipo D, por ejem el CD4013, entonces conectas la salida negada Q, a la entrada.
Añades también un filtro RC en la entrada de Ck y el pulsador.
A la salida utiliza el transistor NPN, que comentaste.
Deberás añadir un reset de inicio en el pin RESET, que puedes hacerlo con un condensador y una resistencia.
 
Esta seria la fuente;
Lineal,conmutada y buck-boost,con tensiones fijas ,carga electronica,alterna fija y tester con generador de pulsos.
Básicamente me dedicado a ensamblar .

Este es el circuito que tenía hecho si es posible contarme que hay mal y Porque no funciona
El circuito J-k es de una página de Nacho esta comprobado con un pulsador en vez de transistor y funciona pero con transistor no.Es decir lo único que he añadido no funciona.
 

Adjuntos

  • 20190824_183526.jpg
    20190824_183526.jpg
    362.6 KB · Visitas: 31
  • 20190824_183517.jpg
    20190824_183517.jpg
    283.2 KB · Visitas: 32
  • 20190805_173522.jpg
    20190805_173522.jpg
    285.7 KB · Visitas: 35
  • 20190914_181321.jpg
    20190914_181321.jpg
    114.1 KB · Visitas: 29
Hola como no disponía de los mosfet he buscado informacion sobre soft lach y he encontrado este circuito.
Hola como no disponía de los mosfet he buscado informacion sobre soft lach y he encontrado este circuito.
El circuito funciona pero no para encender y apagar una fuente es decir poner ps-on a masa.
Ese soft lach de los mosfet si funcionaría para poner el cable verde a masa?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190917-100253_Firefox.jpg
    Screenshot_20190917-100253_Firefox.jpg
    93.6 KB · Visitas: 15
Hola como no disponía de los mosfet he buscado informacion sobre soft lach y he encontrado este circuito.

El circuito funciona pero no para encender y apagar una fuente es decir poner ps-on a masa.
Ese soft lach de los mosfet si funcionaría para poner el cable verde a masa?
No, el soft latch, tanto elq UE te pasé como el que posteas, entrega tensión positiva, tienes que poner un inversor, un transistor NPN para poner a masa el cable verde
 
No, el soft latch, tanto elq UE te pasé como el que posteas, entrega tensión positiva, tienes que poner un inversor, un transistor NPN para poner a masa el cable verde
Ok asi lo he hecho pero no funciona, es decir, tengo que alimentarlo con el ps-on el soft lach y el transistor npn , y cuando pulso se enciende pero el circuito no se realmente y al soltar se apaga .
 
hola, no había tenido tiempo para sentarme un buen rato en el pc, ya hice un circuito que saque de Internet y le agregue el transistor para que encienda la fuente.

PDFtoJPG.me-1 (4).jpg

y la simulación en Multisim 14
 

Adjuntos

  • latch_bjt.7z
    120.7 KB · Visitas: 4
No me cierra que hace ahí un PNP(Q4)...
La idea de ese transistor es cortocicuitar el verde con el gris para encender la fuente, la tención final va a ser de alrededor de 800mV, tención suficiente baja para encender la fuente y suficiente alta para mantener el circuito funcionando.
Lo del PNP ya lo probé y funciona, el latch no lo arme.

? Y que tal inbertir (canbiar) lo Colector con Emisor dese bendicto transistor PNP ( Q4)
Att,
Daniel Lopes.
lo que pasa es que si lo invierto al momento de conectar la fuente esta arranca enseguida, en cambio si lo conecto como ee¡sta en la imagen no arranca hasta que no pulse el switch
 
Última edición:
Atrás
Arriba