Control de la realimentación en los inversores.

Hola amigos, estoy muy interesado en algún método de control de la realimentación de los inversores DC – AC, Espero que así se denomine pues no tengo mucha experiencia en el tema. Les comento acerca de esto pues con un TL494 fácilmente se logra, él tiene ya implementado internamente esta función, pero el tema se me pone difícil cuando construyo un oscilador a 60 Hz por ejemplo ya sea a Base De IC o de transistores y lo acoplo a una etapa de potencia el consumo sin carga es muy elevado al igual que el voltaje y no tengo idea de cómo resorber este problema, no sé si me sido lo suficientemente claro pero si me pueden ayudar se los agradecería mucho.
 
Hola yuneiky :

Creo que es un tema bastante interesante el que sugieres.
Habría que buscar Papers y Tesis por ahí, porque existen muchas aplicaciones para los inversores, tanto en monofásico como en trifásico.
Además, todo depende de lo que se quiera controlar, porque en alterna hay muchas posibilidades:
corriente, tensión, potencia, factor de potencia, etc.
Este control se aplica en la etapa de "switching" y depende del tipo de modulación que utilices: PWM sinusoidal, con desfase de portadoras, etc.

Existen muchas posibilidades...
 
Última edición:
Me explico mejor, el problema está dado que al ponerle consumo a la componente alterna obtenida se produce una caída de tención en la salida del transformador, la etapa de potencia con transistor genera un voltaje muy alto pero sin potencia y con morfet el voltaje no es tan elevado pero el consumo del circuito es demasiado elevado sin carga activa presente que lleva a varios amperes.
No sé si me he explicado bien pero es algo así lo que sucede. Desde ya muchas gracias.
 
Atrás
Arriba