Control de motor por aplauso o sonido

Hola a todos, aqui os dejo el tipico circuito que al dar un aplauso o hacer un sonido fuerte enciende o apaga en este caso un motor. El motor es alimentado aparte con 3V pero segundo el tipo de motor lo podeis conectar directamente a los 9v del circuito. Espero que les guste

Salu2
 

Adjuntos

  • control de motor por sonido.rar
    1 MB · Visitas: 178
Última edición:
muchas gracia por el aporte amigo cuando tenga todos los materiales lo probare
una pregunta también funcionaria con un silbido? y si no fuera así como quedaría el circuito?
haaaaa y otra cosa de donde sacaste la imagen?
espero sus respuestas
 
Hola a todos, aqui os dejo el tipico circuito que al dar un aplauso o hacer un sonido fuerte enciende o apaga en este caso un motor. El motor es alimentado aparte con 3V pero segundo el tipo de motor lo podeis conectar directamente a los 9v del circuito. Espero que les guste

Salu2

¿Lo probaste, esto anda?

En mi ciudad se venden estos tipos de sensores, se los conoce como sensores de palma. Éstos permiten por ejemplo, prender, apagar una lampara incandescente de 100W.
 
gesteve si funcionaria con un silvido aunque tendrias q hacerle unos retoques, el circuito del silvido en si lo tendrias que conectar donde esta el motor, yo probe con un piezo y funciona, la imagen la saque de unos manuales que vendian cada domingo en el kiosko, cada uno traia los materiales y los circuitos con su explicacion, los manuales vienen con el titulo "electronica modular"

KILLER7 yo probe el circuito sin motor, y cambie las polaridades del LED y respondia perfectamente a los aplausos, pero lo monte a mi marena cambiando componentes de sitio, estos dias lo montare bien y t dire si funciona o no, para consolarte te dire que los proyectos de la revista son probados antes de publicarlos.

Salu2
 
Atrás
Arriba