control de motores de dc con pic

bueno necesito ayuda tengo que hacer un proyecto de un control de velocidad de motor de dc y debo hacerlo a traves del adc 0808 conectado luego al pic 16f87 sera que alguien pudiera facilitarne algo de información tengo que usar tambien un puente h
 
Bueno, en las notas de aplicación de microchip mismo tenés información muy útil (www.microchip.com -> Design Centers-> Motor Control -> Brushed DC motor).
Acá mismo en el foro mirá la parte de tutoriales: "Usando PWM."
También en las notas de aplicación de cualquier fabricante de micrcontroladores con salidas PWM seguramente tiene información (www.st.com, www.freescale.com, etc).
 
muchas gracias por la ayuda ya tengo una idea mas clara solo e falta pone al dia con la programacion del pic y la parte de la configuracion de los giros.
 
q ondas, tengo una duda, como puedo manejar un motor de cd a varias velocidades?, se que con un pwm pero esq no tengo muchos conocimientos sobre eso, mi intencion es hacer un seguidor de linea pero con control de velocidad, me podrian ayudar con algunos circuitos o algo, les agredeceria mucho, gracias...

y se me olvidaba tambien usare el pic 16f877a, espero su ayuda...
 
Última edición:
Atrás
Arriba