Control iluminación con PIF18F4550

Buenas, necesito ayuda urgente, os cuento:

Resulta que tengo que hacer un trabajo que consiste en control de iluminación con uC PIC18F4550. Y se suponía que lo hacía con un compañero que tenía más idea de esto que yo, pero me ha dejado tirado a última hora... y no sé qué hacer. Necesito que me ayudéis a hacer el trabajo por favor!!

Os adjunto el enunciado del trabajo en PDF y lo que tengo hasta ahora hecho, todo metido en un .rar

El programa tiene que estar hecho en VISUAL BASIC, y la simulación en PROTEUS.

Hasta ahora, lo que he conseguido hacer es el código de la aplicación en Visual Basic para la transmisión de datos del PC al PIC y el codigo en C para la transmisión del PIC al PC...pero faltaría lo que es el trabajo en sí.

Estoy DESESPERADO!

Saludos.
 

Adjuntos

  • Trabajo iluminacion.rar
    100 KB · Visitas: 54
No sé si te suena ésto:
04) No crees temas nuevos si ya hay alguno donde se habla de lo mismo. Usa el buscador.
06) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "No hacer nada y conseguirlo todo".
14) Este es un foro de electrónica, no un sitio para que te resuelvan la tarea de la escuela.

Leé todo lo que hay en el foro.

Cuando tengas una idea de cómo controlar las luces (prender y apagar), desde el PC, y un programa casi completo, hablamos...


Saludos
 
No sé si te suena ésto:
04) No crees temas nuevos si ya hay alguno donde se habla de lo mismo. Usa el buscador.
06) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "No hacer nada y conseguirlo todo".
14) Este es un foro de electrónica, no un sitio para que te resuelvan la tarea de la escuela.

Leé todo lo que hay en el foro.

Cuando tengas una idea de cómo controlar las luces (prender y apagar), desde el PC, y un programa casi completo, hablamos...


Saludos

Amigo no seas tan duro:D compartir es vivir, que todos pasamos por lo mismo, total nada se pierde.



Buenas, necesito ayuda urgente, os cuento:

Resulta que tengo que hacer un trabajo que consiste en control de iluminación con uC PIC18F4550. Y se suponía que lo hacía con un compañero que tenía más idea de esto que yo, pero me ha dejado tirado a última hora... y no sé qué hacer. Necesito que me ayudéis a hacer el trabajo por favor!!

Os adjunto el enunciado del trabajo en PDF y lo que tengo hasta ahora hecho, todo metido en un .rar

El programa tiene que estar hecho en VISUAL BASIC, y la simulación en PROTEUS.

Hasta ahora, lo que he conseguido hacer es el código de la aplicación en Visual Basic para la transmisión de datos del PC al PIC y el codigo en C para la transmisión del PIC al PC...pero faltaría lo que es el trabajo en sí.

Estoy DESESPERADO!

Saludos.

Saludos amigo joserra como dice el companero dj t3 no todo es pedir, pero como me gusta
ayudar :cool:, aqui te va mi consejo.

Lee este articulo ahí encontraras lo que necesitas para la detección de cruce por cero y los circuitos que vas a emplear.(y)
ya que lo entiendas, me avisas para seguir con lo de la programación.

Pero te recomiendo que busques en Google ahí seguro lo encuentras:LOL:
 

Adjuntos

  • capitulo4.pdf
    235 KB · Visitas: 112
Última edición:
Sé que mi post ha ido en contra de las reglas del foro, lo siento, pero "a situaciones desesperadas, medidas desesperadas".

Gracias angeldemx por la ayuda! Del artículo he entendido como crear una señal PWM, pero no sé exactamente qué tengo que hacer con ella...

Saludos.
 
Sé que mi post ha ido en contra de las reglas del foro, lo siento, pero "a situaciones desesperadas, medidas desesperadas".

Gracias angeldemx por la ayuda! Del artÃ*culo he entendido como crear una señal PWM, pero no sé exactamente qué tengo que hacer con ella...

Saludos.

Bueno con esto vas a controlar la intensidad de luz con el micro, como el documento lo indica nececitamos detectar el cruce por cero para en ese instante activar el triac, (al inicio de la onda de voltaje alterno) y posteriormente aplicar el control pwm para controlar la intensidad de luz. Pero primero necesitas armar el circuito detector de cruce por cero en proteus para que empieces a trabajar con el circuito detector de cruce por cero.

en google encuentras varios ejemplos.

Yo subí hace tiempo un video a youtube donde probe mi sistema de control pero en vez de conectar una lampara conecte un secador de pelo del cual se aprecia el cambio de velocidad del ventilador.

Busca Mi nick (angeldemx) en youtube.


Investiga:

1.-lm358 o cualquier amplificador operacional, como detector de cruce por cero, busca este libro en google (amplificadores operacionales y circuitos integrales lineales) en el capitulo 4 viene todo lo relacionado.

2.-Como funcionan los triac BTA08 y los optoacopladores sin detector de cruce por cero (cual es su función de los dos).

3.-Interrupción externa por el puerto RB0 del micro.

Explícame esto y muéstrame avances (simulacion Proteus) y continuamos OK (y)

ya que esto es lo mas laborioso.

El control de la luminosidad de la bombilla se llevará a cabo mediante un algoritmo de control
de fase (Electrónica de Potencia), es decir variando el ángulo de disparo del regulador de
alterna.
 
Última edición:
Amigo no seas tan duro:D compartir es vivir, que todos pasamos por lo mismo, total nada se pierde.

Saludos amigo joserra como dice el companero dj t3 no todo es pedir, pero como me gusta
ayudar :cool:, aqui te va mi consejo.

Jejeje... Me hiciste reír...:LOL:

Lo que pasa que algunas veces hay que recordar las reglas del foro.

Muchas veces se está desesperado, pero si no se investiga, no se aprende, por eso la insistencia en que lea todo el foro...

Además, una de las reglas es no pedir que le hagan la tarea de la escuela y no aplicar la ley de mínimo esfuerzo... Así se aprende a investigar, probar por su cuenta, y deducir cómo funciona, o cómo hacerlo funcionar..

Una vez que hayas terminado la escuela, no tienes un profesor a quién preguntarle, y no siempre se encuentra lo problemas en internet, por eso, investigar y desarrollar una respuesta a tu problema, es lo mejor que pueden hacer...

Saludos
 
Jejeje... Me hiciste reír...:LOL:

Lo que pasa que algunas veces hay que recordar las reglas del foro.

Muchas veces se está desesperado, pero si no se investiga, no se aprende, por eso la insistencia en que lea todo el foro...

Además, una de las reglas es no pedir que le hagan la tarea de la escuela y no aplicar la ley de mínimo esfuerzo... Así se aprende a investigar, probar por su cuenta, y deducir cómo funciona, o cómo hacerlo funcionar..

Una vez que hayas terminado la escuela, no tienes un profesor a quién preguntarle, y no siempre se encuentra lo problemas en internet, por eso, investigar y desarrollar una respuesta a tu problema, es lo mejor que pueden hacer...

Saludos

Saludos, compañero !!claro que tienes toda la razón!! (y), el propósito del estudio es desarrollar habilidades y sobre todo de investigación, por experiencia personal los profesores dan las bases, pero nosotros afianzamos esos conocimientos mediante la practica e investigación.

Pero lo que me aflige es que el la carrera tuve compañeros que se quedaron en el camino por falta de apoyo y dirección.

Ya depende de cada quien, si ofrecemos ayuda y la aprovechan que bien, y si no nada perdemos, además la ventaja de los foros es que esta información es pública y cualquiera puede consultarla. :D
 
Atrás
Arriba