Control Remoto con Mando IR de Televisión

Hola a todos:

Hace unos dias un primo mio vio un carrito sigue lineas y recordé haber visto como hacerlo en esta página así que le dije que le haría uno.

Con hacer el carrito no tengo ningun problema. Mi pregunta viene a raiz de lo siguiente:

He leido por este foro relacionadas con mi pregunta pero supongo que, por falta de conocimientos si en algun post hay algo que pueda utilizar no he sido capaz de verlo.

Bueno mi idea es la siguiente: coger un mando de la television, de un dvd, un mando IR cualquiera, pulsar un botón, averiguar el código que emite, instalar un receptor en el carrito sigue-lineas y entonces al pulsar ese botón el carro se activa y al pulsarlo otra vez el carrito se desactiva.

Por lo tanto mi pregunta sería más general: Como leo individualmente los codigos de cada botón del mando IR y como hacer un receptor que active un relé o cualquier otro actuador que me permita hacer funcionar un motorcillo, encender una luz...

Muchas gracias por vuestra atención y perdon por mi ignorancia.ops:

Saludos!
 
hola, como sabras los controles emiten un tren de pulsos, con la información de sincronizacion + la información (codigo). El TV decodifica ese tren de pulsos, y separa el codigo que representa una orden (EJ: cambiar canal.)

El problema con los controles remotos de los TV o DVD es que el encargado de hacer esta decodificacion es el micro principal, entonces se complica un poco para usar ese micro.

Yo te recomendaria, que armes tu propio sistema de mando con los IC para alarmas inalambricas.

Viene el emisor y otro reseptor, muy sensillos de usar, a los cuales le podes poner el codigo de seguridad que quieras.

Si bien no soy partidario de los circuitos de Pablin, aca hay algo para que veas a que me refiero http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/remotoir/index.htm Saludos
 
Muchas gracias por tu atención y por tu respuesta. Ese emisor y receptor ya lo habia visto. Solo me faltaba que alguien me lo recomendase. Una pregunta. Para hacer la codificación hay que conectar las patillas que aparecen en la parte baja del TEA5500 a positivo, a masa o sin conexión en la combinación que se quiera en el emisor y el receptor, no?

Por cierto, también hay uno igual que ese con varios canales, no?

PD: Si no eres muy partidario de esos circuitos, me recomiendas alguno en particular?
Gracias de nuevo

Saludos
 
Atrás
Arriba