Control remoto funciona solo a veces

#1
Buenas!

Voy a explicarme porque con el título del post se me entiende poco :LOL:
Tengo un reproductor dvd cuyo mando a distancia me está dando la lata. La cosa está en que funcionará 1 de cada 20 pulsaciones que haga. Es decir, yo le doy a un botón, y no funciona, pero si me pongo a darle sin parar, al final si que funciona. O lo mismo hay veces que le das y a la primera responde.
Pruebas que he hecho:
- La básica de mirar el led a través de una cámara, y se enciende en cada pulsación, así que bien.
- Cambio de pilas :LOL:
- Repasar soldaduras
- Cambiar el condensador
- Probar con otro emisor o cristal o como se llame (por otro con la misma referencia de 455khz)

El resultado ha sido siempre el mismo, cambie lo que cambie hace lo mismo.
Ah, el receptor del reproductor no es, porque tengo otro dvd igual y con ese mando si funciona.

Ideas?
Gracias!
 
#3
En los mandos a distancia el circuito integrado que traen es una memoria ROM o sea que se programan una sola vez, puede ser que el firmware que posee este corrupto. Todavía no he encontrado la forma de repararlo, de hecho tengo uno con el mismo problema, lo se porque tengo un receptor de IR con un LED y lo pongo serca del equipo y el LED parpadea normal y el equipo no responde, sin embargo cuando pruebo con otro mando nuevo que compré el LED también parpadea y el equipo responde.
 
#6
DOSMETROS, las gomas no son.
El resonador ceramico tampoco, he probado con otro y hace lo mismo.

error, entonces crees que puede ser el firm? Vamos, que no hay nada que hacer entonces
 
#8
Bueno yo opté por comprar otro. Una vez me encontré uno similar, le di aire caliente con la estación y resucitó pero este era de los que trae un pegotico negro en la placa, puedes intentar de todos modos no hay nada que perder.
 
Última edición:

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
#11
Si ya le has repasado las soldaduras del ic y demás... si le has cambiado el oscilador y condensador... si has comprobado que el diodo emite.. y ves que pistas y gomas estan bien, solo queda el ic. Total mando nuevo.

Tengo uno en el pueblo que hace lo mismo, le repaso soldaduras, le reviso todo y funciona unos días, hasta que se cansa y otra vez la misma operación. A veces con cambiar las pilas vale, aunque estén bien.


Saludos.
 
#12
Si comparas el brillo del led con el del mando que sí que funciona a través de la cámara.... Se ven con la misma intensidad??? Quizás el circuito de alimentación o el led ir no funcionen bien...

 
#17
Pueden ser muchas cosas, prueba con la cámara del celular para ver si emite el Infrarojo pulsando cualquier botón, si emite quizas el problema esta en el receptor, si no emite, has la siguiente prueba, sintoniza una radio AM en la parte más baja de la banda y pulsa cualquier botón con el control cerca del radio, deberías escuchar el ruido emitido como trenes de pulsos, si esto da negativo, revisar soldaduras y pistas
Si emite sonido, ver la pista que va a los terminales del transistor y el estado de sus soldaduras, verificar que llegue tensión al transistor y que hay variación al pulsar cualquier botón
 
Última edición:
#18
Lo que queda por hacer es medir tensiones y probar componentes prueba cuanto voltaje llega al diodo emisor al apretar una tecla y a los demás componentes.
 
Arriba