Reparación de control remoto.

Nada, le he dado calor y sigue igual. Algo mas que probar antes de darlo por perdido definitivamente?
 
Si ya le has repasado las soldaduras del ic y demás... si le has cambiado el oscilador y condensador... si has comprobado que el diodo emite.. y ves que pistas y gomas estan bien, solo queda el ic. Total mando nuevo.

Tengo uno en el pueblo que hace lo mismo, le repaso soldaduras, le reviso todo y funciona unos días, hasta que se cansa y otra vez la misma operación. A veces con cambiar las pilas vale, aunque estén bien.


Saludos.
 
Si comparas el brillo del led con el del mando que sí que funciona a través de la cámara.... Se ven con la misma intensidad??? Quizás el circuito de alimentación o el led ir no funcionen bien...

 
Pueden ser muchas cosas, prueba con la cámara del celular para ver si emite el Infrarojo pulsando cualquier botón, si emite quizas el problema esta en el receptor, si no emite, has la siguiente prueba, sintoniza una radio AM en la parte más baja de la banda y pulsa cualquier botón con el control cerca del radio, deberías escuchar el ruido emitido como trenes de pulsos, si esto da negativo, revisar soldaduras y pistas
Si emite sonido, ver la pista que va a los terminales del transistor y el estado de sus soldaduras, verificar que llegue tensión al transistor y que hay variación al pulsar cualquier botón
 
Última edición:
Lo que queda por hacer es medir tensiones y probar componentes prueba cuanto voltaje llega al diodo emisor al apretar una tecla y a los demás componentes.
 
Buenas tardes:
Tengo un termostato de calefacción siemens inalámbrico. sunier.jpgPara caldera Saunier Duval, adjunto foto.
El tema es que me fallan las conexiones entiendo que con las pilas, es viejo y supongo le ha podido entrar polvo y suciedad.
según lo apoye o mueva o incluso sin hacerlo se va la conexión y se queda apagado como en la imagen, con lo que la caldera no recibe señal y funciona sin parar.
hay veces que apretando los botones resucita, otras moviendo las pilas, y otras al tiempo sólo.
Mi idea es soltarlo e intentar limpiarlo, nunca he hecho nada similar, bueno con teléfonos inalámbrico si, pero entiendo que será mas complicado. Alguna idea para solucionar el problema? las pilas no es el problema, te avisa cuando se gastan correctamente, y con las misma arranca sin problemas (sin problema de las pilas jaja)
Espero alguna ayuda , gracias.
 
No entiendo el planteamiento de la pregunta.
¿Te atreves o no te atreves a revisar la conexión de las pilas?
Abre, mira y en función de lo que veas pues ya seguimos discutiendo.

Por lo que cuentas parece que se pueda arreglar con limpieza o soldadura de algo suelto.
Aunque puede ser cualquier otra cosa. Sin verlo no se sabe.

Si no te atreves, por falta de experiencia, entonces llevalo a arreglar.
 
Los terminales de las pilas son los de resorte o de chapitas?
son de chapistas, una parece que esta un poco estropeada, pero no se ve oxidada sino menos brillante. aunque ahí no es xq hice pruebas con papel de aluminio que alguna vez apañe y no hace nada.
El fallo tiene que ser otro porque cuando se va la "imagen" apretando botones o el propio mando resucita o no (según le de). Viendo que es muy viejo creo que probaré abrirlo, aunque no se soldar.
ya os diré. gracias.
 
Hola a todos!
Me han traído este modelo de mando: SONY RM-ED022.
El mando no funciona, lo he desmontado y limpiado todos sus contactos, me fijé y tenía el transistor DV4 quemado/roto. Lo he reemplazado por otro nuevo pero sigue sin funcionar. He comprobado las resistencias, condensador y el resonador cerámico, todos están bien. Me queda el chip central, que supongo será el fallo. Alguna idea de que puede pasar? Será el chip central?
Gracias y un saludo.
Adjunto fotos:


01.jpg
02.jpg
03.jpg

04.jpg
 
Pues deberías probar con el multímetro que tensión hay entre el colector de Q1 y negativo con algún botón apretado y estando alimentado ese mando.


Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba