Control remoto RM-Z20051 que codigo IR trasmite?

Hola Gente,
Resulta que tengo un minicomponente aiwa pero como a muchos les ha pasado cuando les llega un equipo para arreglar y luego de arreglarlo nunca mas lo vienen a buscar y para colmo de males no me dieron el control remoto.
Buscando en internet encontré el control remoto, abajo esta la imagen, pero en mi ciudad no lo consigo. Y quiero usar el equipo conectado a la PC y mi idea es con WinLirc controlar el equipo o por lo menos habilitar la entrada auxiliar.
en http://lirc.sourceforge.net/remotes/ hay todo tipos de archivos .cf pero no doy con el archivo para manejar este equipo que por cierto es un Aiwa xr-em550.
Conclusión necesito conocer el codigo Infrarrojo de este equipo.
 

Adjuntos

  • rmz20051control_remoto_706.jpg
    rmz20051control_remoto_706.jpg
    21.7 KB · Visitas: 36
Hola colegas, les comento que ya solucione el problema, no tuve mucha ayuda y por tal motivo creo mas conveniente comentarles la solución ya que es una experiencia que a otro le puede ayudar.

Tuve la suerte de conseguir el control remoto de la foto y lo analicé con un receptor IR conectado a la entrada micrófono de la pc y con el programita Winscope pude reconocer el codigo.

El codigo es de Sony y hay de 12, 15 y 20 bits; el control remoto trasmite los tres segun el comando que se use.
Para ser mas breve subo el archivo .cf que se puede utilizar con WinLirc y en esta pagina http://www.hifi-remote.com/sony/sony_home.htm se puede investigar un poco mas pero todo referido solo a Sony, los codigos estan en hexadecimal y se pueden pasar a decimal para interpretarlos en las tablas de la pagina de sony.

cualquier duda a su disposición.
 
Atrás
Arriba