Control remoto y pantallas tactiles

Hola buenas, antes de nada saludos a todos, veran se algo de electricidad, soy tecnico en equipos en instalaciones y la programacion y diseño de circuitos se me daba bastante bien, pero en electronica no me manejo, por eso vengo a pediros ayuda, tengo algunas ideas y para poder llevarlas a cabo necito su ayuda
1) me gustaria montar un control remoto de ir, necesito un diagrama de montaje y los componentes, he buscado en internet y en muchos diagramas faltan datos de algun componente y otros tienen una slida nada mas, necesito uno en el que el emisor tenga 4 pulsadores, y luego receptores que funcionen cada uno con un pulsador, pero que tengan para los cuatro ya que tambien me gustaria que por ejemplo 1 se activara al pulsar el pulsador 1 y el 3 en con una diferencia de menos de 3 seg
2) Me gustaria tambien saber como hacer funcionar una pantalla tactil, saque una de una pda que era inservible(la pda no la pantalla xd), pero no se ni como conectarla ni como programarla ni nada, ( si es necesrio aprender un lenguaje de programacion me gustaria saber cual seria el mas facil)
Tambien me gustaria, anque seria para el final ya, que el transmisor en vez de funcionar con pulsadores funcionara con la pantalla tactil

Si pueden ayudarme con algo de esto se lo agradeceria, eternamente.

Salu2 y Grax
 
Última edición:
Atrás
Arriba