Controlador de motor con can bus.

Hola a todos y gracias de antemano por su ayuda.

Tengo un controlador para un motor de corriente alterna, que se comunica con otro control por can bus, la pregunta es:

Como puedo probar la comunicacion sin que esten interconectados?
 
Hola:

Como sugerencia, deberías tener la documentación del protocolo del hardware, digamos: saber el +V, el 0V, el Rx, el TX, la velocidad de transimision en bit por segundo (bps), si es full duplex, half duplex y si es que hay más pines a conectar.
Así también debes conocer el protocolo de comunicación del CAN bus, tener el mapa de direcciones y si hay alguna unidad maestro o esclavo.

Una vez aclarado estos protocolos usas una computadora a través de puerto serie 232 y/o algún conversor.

Software gratuito hay para enviar y recibir tramas, como por ejemplo HERCULES:
http://www.hw-group.com/products/hercules/details_en.html

Por eso debes conocer el protocolo.
 
hola, graciasp or tu respuesta, si te refieres a la hoja tecnica del circuito que envia y recibe los datos, si lo tengo, y si hay una unidad maestro pero no alcanso a entender si al conectar este control se deben de mantener las tramas de datos o solo envia unos cuantos y se queda en espera??
 
Podríamos suponer dos (2) casos:

1- Si la unidad que deseas probar es esclavo, tu usas el computador como maestro y le envias una trama. Entonces la unidad deberá responder a esta trama enviada. Con el HERCULES podrias intentarlo enviando trama por trama manualmente. Asi pruebas cada funcion del CAN BUS.

2-Si la unidad que deseas probar es maestro, podría ser un poco más complicado porque es la que interroga y difícilmente dejará que otra la unidad la interrogue a ella a través del CAN bus. En este caso tendrías que crear un pequeño software que se encargue de recibir tramas e interpretarlas y luego devolver una trama de respuesta. No es tan complicado si usas el visual basic o similar. Si deseas implementar, te recomiendo este tema ya iniciado: https://www.forosdeelectronica.com/f26/comunicacion-serial-visual-basic-2008-a-16804/
 
Atrás
Arriba