Controlador (potenciómetro) de volumen para auriculares Motorola semicasero.

Bueno, estoy seguro de que tenga que ir acá este post , el tema es así... me vino con el celular un auricular manos libres MONO... y mi hermana tenía otro auricular igual y ambos son Motorola originales , con el tiempo se me ocurrió entre los 2 hacer uno que sea STEREO... o sea con 2 auriculares, bueno, probando y experimentando un poco logré hacerlo conectando como se ve en el esquema que ya pongo.

Ahora necesitaría ponerle un controlador de volumen dado que se escucha muy fuerte y por software no hay manera de bajarlo, ya probé con varios de esos que cambian la configuración del celular y no hay caso, entonces encontré un viejo auricular que ya no funcionaba y le saqué el potenciómetro, está adjuntado en la foto y les dibujé como tenía la conexión de los cables.

Necesito que me digan como conectar los auriculares que uní yo al potenciometro, dado que no entiendo cómo funciona con 6 conectores! . . . explico un poco mas el esquema, del cable original simplemente pelé los cables negro y blanco (en el esquema es el gris) y los conecté al otro auricular, con esos 2 cables se transmite el sonido supongo y también debo conectar a los 2 todos los hilos que cubrían a los cables mas pequeños (en el esquema... es gris hecho con aerosol) de lo contrario el auricular no es detectado por el celular.

Estuve experimentando un poco también, pero no encontré una forma de conectar que funcione correctamente, bueno, espero que puedan ayudarme, desde ya muchas gracias, busqué en Internet y en el foro pero no encontré nada sobre algún potenciometro así.
 

Adjuntos

  • foto_2_139.jpg
    foto_2_139.jpg
    12 KB · Visitas: 286
  • foto_1_438.jpg
    foto_1_438.jpg
    15.1 KB · Visitas: 274
  • esquema_127.jpg
    esquema_127.jpg
    9.2 KB · Visitas: 272
Hola gente, alguien tiene idea cómo conectar un potenciómetro de 6 contactos ?

Estaria muy agradecido!

Saludos!
 
Atrás
Arriba