Sensor concentración oxigeno - sonda Lambda

antes que nada yo diria que lo lleves a un lugar donde tengan un scanner automotriz y vean que problema es el que te marca la uc, luego con un tester descartas las fallas el sensor de oxigeno no es mas que un material piezoelectrico que genera el voltaje que nombra el compañero en el comentario anterior, simplemente pones tu auto en marcha vas y mides si esta comprendido entre estos valores, si no te recomiendo que vallas a un agencia oficial de la marca y compres el respuesto original, ya que comprando uno generico como vos decis no le estarias mandando la informacion por la cual fue pensado al micro que esta en la uc (unidad de control) ahora bien si el sensor que le colocaste tiene la misma cantidad de cables que no creo, no hay problema, el problema es si cambia la cantidad de cables porque algunas de estos sensores trabajan cuando el motor llega a una temperatura de regimen y tienen 4 cables algunos casos 5 porque toman 12v, masa, una señal de referencia y otros dos para alimentar la resistencia que calienta el escape cuando esta frio. cualquier duda preguntame
 
Si me dices la marca y modelo de tu carro yo puedo ayudarte... te explico... el sensor de o2 envia voltaje mayor a 1v si la mezcla es rica, menor si es pobre y 1v exacto cuando la mezcla es estequiometrica, normalmente deberia estar entre 0.150v y 0.300v al ralenti, y al pisar a fondo deberia subir hasta 1v exacto... si el co2 aumenta es por exeso de combustible, en ese caso te recomiendo que revises primero tu sensor map o maf que son los que tienen el verdadero control sobre la inyeccion de combustible, el sensor de o2 solamente hace pequeñisimas correciones... tambien seria bueno que revises el punto de encendido, de estar este muy atrasado la mezcla no se quemara bien y derivara en mas co2... si describes mejor tu problema talvez pueda ayudarte mas
 
Última edición por un moderador:
Buen dia
el sensor de oxigeno o sonda lamda, es la encargada de monitorear como su nombre lo indica la cantidad de oxigeno que esta en el tubo de escape del motor de combustión.
esto para controlar el tiempo de apertura de los inyectores del motor .
bien de tal forma que si en la combustión se quemo toda la gasolina que entro en el motor en los gases de escape se encontrara muchos iones de oxigeno los cuales al pasar por el sensor generan un voltaje cercano a 1 volt indicándole a la computadora que la mescla de aire gasolina esta pobre ( mucho oxigeno poca gasolina) por consiguiente la computadora debe aumentar el ancho de pulso injectando mas gasolina al motor . Al entrar mas gasolina al motor la mescla de aire gasilona se hace mas rica (mas gasolina menos aire) . El sensor de oxigeno sigue funcionando y detecta menos iones de oxigeno por lo que se genera en el sensor poco voltaje, cercano a .1 este voltaje hace que la computadora redusca el tiempo de apertura de los injectores dando por consiguente una mescla pobre dando pie al inicio del ciclo como se indico en el inicio de la explicación

las fallas que una sonda lamda o sensor de oxigeno te pueden provocar es que se redusca los kilómetros por litro que el auto debe dar es decir que si el auto recorria 12 kilómetros por litro en la ciudad ahora tiene 10 kilometro por litro
 
Si el LCD tiene la misma forma, numero de patillas etc, seguramente es un display con interfaz de control compatible con HD44780. Este display tiene multiplexados un bus de datos y otro de control, por lo que necesitas un microcontrolador SI o SI para sacar algo por pantalla.
 
Hola amigos, el lcd es un samsung HNV07SS45T, es sacado de un dvd, creo. Subo las imagenes para que lo veais. Si necesitais sabeis algo mas especifico que ponga el cirtuito y no se de leido, decidmelo.

El CI que se ve en la foto es un VDF PT6312P, supongo que este lo prodria reciclar para hacer mi proyecto.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 20130822_212535.jpg
    20130822_212535.jpg
    156.8 KB · Visitas: 30
  • 20130822_212601.jpg
    20130822_212601.jpg
    147.1 KB · Visitas: 26
  • 20130822_212526.jpg
    20130822_212526.jpg
    153.2 KB · Visitas: 27
Última edición:
hola les dejo este manual para hacer un controlador de wideband que encontre por internet. se basa en un Teensy++ 2.0 y muy pocos componentes.

teensypp_pins.jpg


yo no lo prove porque de estos micros no tengo ni idea pero vale la pena me parece. este es el esquema:

TeensyPP20.jpg

al que lñe interese esta es la pagina http://forum.diyefi.org/viewtopic.php?f=5&t=2227
saludos.
 

Adjuntos

  • WidebandO2-master.zip
    134.6 KB · Visitas: 16
Última edición:
Hola, ando iniciando el la electrónica de los sensores automotrices, por lo que me surgen algunas dudas con respecto a algunos sensores, en concreto con el Sensor de Oxigeno, el cual cumple una función importante en el vehículo.
Tiene un diseño cilíndrico, con cubierta de Circonio y Cerámica, en sí este sensor es el encargado de determinar al cantidad de aire que entrará al motor, pero obviamente estos se pueden dañar.
¿No existe alguna solución cuando este se daña?, ¿es necesario cambiar de sensor?.
Revise algunas paginas las cuales resolvieron algunas sobre el Sensor de Oxigeno, pero aún no se si es posible hacer la reparación.

Saludos, quizás son preguntas novatas, pero prefiero hacerlas aquí y salir de ignorante =).
 
Atrás
Arriba