Proyecto iluminacion led acuario

Hola buenas... resulta que estuve leyendo sobre el montaje de una luz nocturna para el acuario con leds pero tengo alguna duda...

He comprado unos leds que están preparados para el voltaje de luz normal, asi no tengo k poner resistencias ni adaptadores.

Pues nada, son 3 colores del leds, 4 verdes, 2 rojos y 2 amarillos. Lo que quiero hacer es colocar un interruptor para cada color (es decir, 3 interruptores para poder jugar con los diferentes colores)

Bueno, pues en el cable que va con el enchufe de luz, lo he ramificado en otros 3 cables (teniendo en cuenta el mismo color en cada cable [positivo y negativo]). Bueno, pues he conectado al interruptor un led para ver si funcionaba y se ha ido la luz, luego, lo he cambiado la colocación de los 2 cables que salen del led por si lo había puesto mal, y se ha ido otra vez la luz...

¿¿Que hago mal?? Ayúdenme, por favor

Gracias y enhorabuena por el foro!!

Jose!
 
Sería mas facil tirar los leds a pilas? Así no hay peligros, que 220V son mucho (o 125V) y mas en un sitio donde hay agua, no quiero pensar los pobres animalitos , a mas si son leds..... con una pila de 9V según la cantidad y el voltaje del led sale mejor quee usar directamente la corriente alterna. Comprueba que no te hayan dado un led preparado para 125 y tengas 220V o no se.
 
Hola a todos, tengo muchas ganas de hacer un sistema de iluminación para un acuario; he pensado en hacerla con leds y un micro para darle una secuencia llamativa o algo asi.. mi pregunta es ¿ como puedo aislar los leds quienes irían en una PCB, del agua del acuario? he buscado sobre el tema en la web pero nadie dice como aislarlos o si desde afuera es decir contra el vidio lograrian un buen alumbrado.. Muchas gracias y espero que alguien me pueda orientar.

Salu2
 
mira creo que no ase falta aislarlos Buscar en Mercadolibre: MLA-70045878-led-sumergible-luxeon-1w-ilumina-pileta-hidros-peceras-_JM creo tambien estan Buscar en Mercadolibre: MLA-62509043-tira-de-24cm-leds-blanco-frio-flexible-y-sumergible-_JM

saludos.
 
Hola a todos, tengo muchas ganas de hacer un sistema de iluminación para un acuario; he pensado en hacerla con leds y un micro para darle una secuencia llamativa o algo asi.. .........
A los peces no les gustan los cambios bruscos de iluminación, se estresan y pueden enfermar.
 
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA256

25 de noviembre de 2009 en forosdeelectronica.com hilo "Iluminación
para un acuario".

Creo que puedes cubrir el circuito con silicón del que se aplica con
pistola caliente. Quizá lo mejor sería poner el circuito controlador
fuera y dentro solo los LEDs conectados por alambre magneto y silicón
en sus pines para que el conductor no esté en contacto con el agua.

Ignoro si a los peces les afectan los cambios de iluminación bruscos,
deberías hacer la prueba poniendoles el aparato y viendo si les
molesta o no.

Lo que si creo que puede ser un riesgo para los peces sería dejar el
conductor pelón sin dieléctrico, puede que lo muerdan o rozen. Es muy
poca tensión pero estando en agua y siendo los peces tan delicados
puede afectarles.
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.9 (GNU/Linux)

iEUEAREIAAYFAksN6RcACgkQZ4DA0TLic4jL6QCYxZcYpE9Dd7XD627MuLtkbrID
jwCfd99P412mRbPmSwVltMznpPio7e4=
=h2tP
-----END PGP SIGNATURE-----
 
Hola a todos, os pido ayuda para mi proyecto de luz nocturna, a ver si alguien me puede ayudar:

Quería ponerle una luz de luna (luz nocturna que imita el espectro lunar) a mi pequeño acuario de 60l y tenía pensado un diseño que he sacado de aquí:

(imagen) http://1024.drpez.com/julio_05/img_articulos/jul05_m_bricolaje_01.JPG (no se como hacer para mostrar la imagen).
(Sitio web) http://1024.drpez.com/julio_05/bricolaje.htm

Pero a mí me parece que le falta algo. En mi caso pondré 6 diodos leds: 4 azules de 5 mm y 2 blancas de igual tamaño, pero lo que estaba buscando era un circuito que me permitiese conectar una/dos lcd de uno/dos dítos al potenciómetro, que me indicaran desde el número 00 al 14, siendo el 00 luna nueva y el 14 luna llena, de manera que cada día que pasase, yo giraría el potenciómetro y la pantalla me diría a que día del ciclo lunar estoy, aumentándome o disminuyéndome 1/14 parte de la intensidad total de las leds por cada día cambiado, porque del día 14 al 28, lo único que tendría que hacer es girar el potenciómetro al revés e ir desde el 14 a 00. Las lcd serían de las retroiluminadas con un pequeño preset para la intensidad. Y bueno, ya sería espectacular que incluyera un beep que diese un pequeño pitido cada vez que cambiase de día, pero debido a mis conocimientos, solo sabría hacer algo sencillo sin ayuda así que os ruego a vosotros, fanáticos de lo difícil, que me ayudéis.
 
Última edición:
Hola que tal a todos, soy nuevo en éste foro y recurro a su sabiduría para la realización de un proyecto de control, les comento: deseo controlar 10 lamparas de leds las cuales estoy construyendo a base de led de alto brillo, para un acuario , éstas 10 lamparas deseo que sea encendidas ya paguen en cierto orden, pero que ademas se enciendan y apaguen poco a poco.

Después de cumplirse un ciclo vuelva a empezar, todo esto es para 24 hrs , es decir digamos que la lampara 1 enciende a las 11 hrs y se apaga a las 12:15 hrs. , la lámpara dos en enciende a las 11:45 hrs y se apaga a las 14:15, y así sucesivamente , además si pudieran decirme como poner un display donde se muestre la hora del día, la fecha y la/las lamparas encendidas y por si fuera poco, si se pudiera programar desde una botonera para adecuarlo a las necesidades del usuario, o poder cambiar la hora y la fecha.

Se que es mucho pedir pero espero me puedan echar la mano, de antemano gracias y un saludos.
 
Ok...
No me habia fijado... somos vecinos... ejjejje.... eres de irapuato...

bueno....
por lo que mencionas con tu proyecto... si tienes la posibilidad de hacerlo con micros.... ya esta solucionado una gran parte.....
podrias?

Si crees que no, vamos con los otros... eh....
esto es un proyecto... necesitamos... definir nuestras capacidades.. y optar por el metodo que podamos realizar....
 
Última edición:
mira te comento que de programacion se muy poco, al igual de programdaroes, tengo algo de idea por articulos que eh leido y esas cosas, pero si se pudiera hacer sin micro seria genial, mas barato y mas robusto.

Como vez
 
Pues, en si lo mas rapido seria con micros, en especial lo del reloj, por la frecuencia, aunque hay algunos temporizadores monoestables TTL que te podrian servir. En mi experiencia, he intentado hacer algo similar con una alarma automatica con un 555, pero no pude, ya uqe los valores requeridos son simplemente no comerciales. Asi que para ese fin, seria mejor usar un micro, creo yo. Y pues si me permitieran unirme al proyecto, se ve interesante.
 
Opino lo mismo que Helios....
1.- con micros es lo mas facil, es mas economico, pero te tienes que aplicar en cuanto a programacion he ahi lo mas complicado.... y te pierdes de muchos principios de la electronica....
2.- con los TTL es un poco mas elaborado con los circuitos que te menciono helios el 555 y contadores y cositas asi pero no requieres de conocimientos de programacion....

lo que no vayas entendiendo buscalo en google o aqui en el foro y si no le entiende preguntas por aqui ...

ahora por cual quisieras irte?
 
Gracias a todos por sus respuestas y les comento.

Creo que lo mejor sera meterse en algo que sea un tanto robusto, porque los usuarios no creo que tengan muchos conocimientos de programacion.

Ahora que si pudiera quedar un sistema que se utiliza a base de controladores picaxe, sera genial debido a que son un tanto mas faciles de programar, y la interfas no es muy compliocada.

Creo que como mencionan con circuitos tipo TTL seria un poco mas complicado en cuanto a lograr la frecuencia del reloj para que me de un temporizador ciclico de 24 hrs de encendido y apagado en 8 salidas diferentes o como ven usd??
 
Creo que lo mejor sera meterse en algo que sea un tanto robusto, porque los usuarios no creo que tengan muchos conocimientos de programacion.
aqui no te entendi muy bien... una vez que los programas ya el usuario no tendria que progamarlos... son integrados que una vez programados asi se quedan hasta que los reprogrames...

Ahora que si pudiera quedar un sistema que se utiliza a base de controladores picaxe, sera genial debido a que son un tanto mas faciles de programar, y la interfas no es muy compliocada.
en efecto... es mas sencillo

Creo que como mencionan con circuitos tipo TTL seria un poco mas complicado en cuanto a lograr la frecuencia del reloj para que me de un temporizador ciclico de 24 hrs de encendido y apagado en 8 salidas diferentes
Mmmmmm... no.... se hace un contador y el temporizador (generalmente el 555) se configura a una frecuencia mas o menos grande.... en cuanto a que es mas circuiteria y mas laborioso si.....

esa es mi opinion pero tu decides... ambas son buenas....

en fin si yo lo hiciera lo haria con microcontroladores...
 
De acuerdo con lo consultado y lo aqui leido, me lanzo por los los microcontroladores, asi que haber orientenme y diganme que requiero, (si tuvieran algun diagrama se los agradeceria).

por lo pronto voy a buscar algo en la red, y tratar de pasar las ideas a papel, saludos y gracias
 
Atrás
Arriba