Proyecto iluminacion led acuario

hola que tal a todos, soy nuevo en este foro y recurro a su sabiduria para la realizacion de un proyecto de control, les comento:

Deseo controlar 10 lamparas de leds las cuales estoy contruyendo a base de led de alto brillo, para un acuario.

estas 10 lamparas deseo que sea encendidad ya paguen en cierto orden, pero que ademas se enciendan y apaguen poco a poco.

despues de cumplirse un ciclo vuelva a empezar, todo esto es para 24 hrs.

es decir digamos que la lampara 1 enciende a las 11 hrs y se apaga a las 12:15 hrs.
la lampara dos en enciende a las 11:45hrs y se apaga a las 14:15, y asi sucesivamente.

ademas si puderandecirme como poner un display donde se muestre la hora del dia, la fecha y la/las lamparas encendidas.

y por si fuera poco, si se pudiera progrmar desde una botonera para adecuarlo a las necesidades del usuario, o poder cambiar la hora y la fecha.

Se que es mucho pedir pero espero me puedan hechar la mano, de antemano gracias y un slaudos

hola esto NO se puede hacer sin un micro a menos que quieras hacer una placa de esas que se hacian en las primeras computadoras: por metro cuadrado y llena de chips.

ahora bien, si vas a un micro y quieres controlar (visualizar) y programar las 10 salidas no te queda otra que display inteligente, o por lo menos no usar digitos de 7 segmentos y leds .
luego el programa:
luego de definir todas las porquerias que tiene un micro y lso registros que usaras (paso solo yo por alto el diagrama de flujo ) tedras que hacer el programa que maneje el display, lso distintos programas que quieras que haga, con horarios y control de brillo por pwm , control de lso botones y demas.

bueno..........casi que si desarrollan esto en orden desde el flujo hasta el asm con notas luego de el punto y coma seria este tema mas que un destacado, seria un buenisimo curso de pics.

ahora eso que escuhce de todos uds. "que con un micro es facil" :LOL:..:LOL:..:LOL:
perdon.
pasare por aqui a mirar como lo hacen , por favor cuelguen lso adjuntos en archivos que cualquiera pueda verlos , no se olviden el flujo y las notas y explicaciones.
hoy es 29-6-2010
comienza el contador.




facil !!!!! :LOL:
 
de nuevo te digo, si llegan al final seria mas que un destacado.

uno (segun como lo veo yo de cuando programe estos bichos) no puede tirar una idea y listo, programar son cientos de lineas de asm y en una pusiste un punto donde no iba o invocaste a el lagarto juancho en una instruccion y rsulta que el lagarto juancho NO lo definiste al principio y NADA ANDA.

pero yo que se, los voy a seguir, quizas yo programaba de una forma muy arcaica o meticulosa.

denle nomas, no me hagan caso.





los estoy mirando :LOL:
 
Mira el codigo....

se ve grande pero la mayoria son subprocedimientos....
nada de declaraciones complejas...
es mucho mas complejo Vbasic.net

esto esta de risa....
 

Adjuntos

  • codificacion en basic del programa del banco (1).rar
    1.6 KB · Visitas: 40
Pues que barbaridad, eso de echar polemica, pero bueno de eso se trata de recibir buenas y malas.

continuando con lo del tema pues a darle y como dicen aca donde chambeo, si es facil de hacer cualquiera lo hace, pero si no, solo los dioses; asi que en donde los anoto??

Dejeme ver si les puedo hacer un diagrama de lo que pretendo hacer y lo subo para formarnos una idea mejor de lo que quiero hacer.

Saludos
 
esnusnu...

pero como bien dice fer.....
es un proyecto... y no va hacer rapido ni tan facil de ninguna manera....
aprender requiere de tiempo... tenemos que ser concientes de ello...

Dejeme ver si les puedo hacer un diagrama de lo que pretendo hacer y lo subo para formarnos una idea mejor de lo que quiero hacer.

Vale subelo...
 
Esnusnu...

Ya entendi esto de los micros para lo que queremos....

si gustas continuar...
necesitamos tener ambos el picbasic pro microcode studio....
y el proteus isis 7.5 sp3...
despues nos peleamos con el programador....
con eso arrancamos... esta sencillo....

saludos...

Pd. se me olvidaba sabes algo poco o nada de basic?????
 
Última edición:
Mmmmm disculpen si tarde en responder, pero, pues fer, si senti algo fuerte tu comentario. O si no lo tome a mal, en ese caso, una disculpa anticipada. Y pues, yo estoy entudiando para tecnico en sistemas digitales, y estoy por comenzar a ver micros. Pero ya he programado en C y no resulta dificil siempre y cuando seas organizado. Programar puede ser tan complicado como tu lo quieras, puedes encender un led por puerto paralelo (que lo he hecho en C) con un codigo de mas de 30 lineas, o lo puedes hacer en 10, todo depende de ti. Ahora, como decia estoy tambien apreniendo micros, y pues encontre un enlace muy bueno a un proyecto de un reloj:

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=El_relojito

En realidad esta bastante bien, y pues en eso te puedes basar para hacer varias cosas.

He hecho proyectos solo con integrados, y si requieren espacio, pero lo principal es definir que quieres y a partir de ahi ver como lo consigues. Asi que Esnusnu, podrias definirnos bien todo lo que te gustaria que hiciera por favor? Y si puedes, algun diagrama de flujo para basarnos en el. En los pics, he visto que para optimizar las salidas y entradas se usarian registros de paralelo a serie, o viceversa.

Como ya dije, no se mucho de micros, pero voy aprendiendo, asi que en la medida que pueda, ire apoyando el proyecto para que llegue a una exitosa culminacion.
 
no, esta bien, mira yo solo programe en asm, pero como veo que dicen que otros son mas sincillos abri un tema nuevo para preguntar a ver si quienes saben pueden ehcar luz en una buena comparacion de lenguajes de programacion.

yo las veces que programe eran cientos de lineas .

saludos y no se distraigan mas conmigo:

COMIENCEN CON EL TEMA !!!!!!!!!!!!!!!!
EL DESARROLLO .
 
Como ya dije, no se mucho de micros, pero voy aprendiendo, asi que en la medida que pueda, ire apoyando el proyecto para que llegue a una exitosa culminacion.

Jejeje... yo creo que ninguno sabemos...
y si estamos en interesar en aprender no creo que no podamos y mejor si nos apoyamos unos a otros... hay batante informacion y no estamos tratando de crear un super-proyecto...

asi es que definimos bien el proyecto, elegimos un lenguaje y un simulador en comun... no importa que tanto nos tardemos....

ayer me dedique a estudiar el picbasic... y ya hice un par de simulados....

venga... definamos si están de acuerdo..... ya di mi propuesta del soft.... si es con C no tengo idea que compilador usariamos...

saludos....
 
Hola foreros me veo necesitado de ayuda ya que en este campo tan novedoso para mi me siento perdido. El proyecto es montar una pantalla para un acuario y necesito consejos y poder solucionar mis dudas. Los leds que he elegido son los smd 5050 waterproof de 300led/m. Desearia si no sale muy caro montarlo para que cuando se encienda tenga efecto de amanecer y cuando se apague pues al contrario, anochecer. Aqui vienen mis dudas...
1¿que fuente de alimentacion debo escoger, de 70w o de 100w, ya que los 5 metros hacen 72w en total? Cortare aproximadamente en 4 tiras de 1.25m.
2¿necesito driver para las tiras de estos led?¿cuantos y donde colocarlos?
3¿para el efecto que deseo hacer que debo comprar y como instalarlo?
Perdonad que suelte este ladrillazo pero es que necesito de vuestra ayuda.gracias de antemano.

Sigo con mis dudas y ademas tengo otra mas aun...
Si comprase una fuente de alimentacion de por ejemplo 400 w, consumiria 400w disipandolo en forma de calor la fuente?
Me han aconsejado fuentes de alimentacion conmutadas, que ventajas tienen?
 
jajaja, tienes un rpoyecto muy grande y ambicioso entre manos,..

basicamente vas a necesitar:

los led's
fuente de 100watts al menos
drives para las tiras
y un gran y potente microcontrolador...Puede ser un PIC pero de al menos 40pines

y luego, por último y lo más complejo, el software para el PIC

obviamente si buscas por internet ya debe haber alguno.

saludos.
 
Pues la verdad es que es bastante complicado parece...
Bueno ya que has solventado muchas dudas he de agradecerlo! Los driver para tiras donde puedo encontrarlos y cuales me recomendais, como instalarlos?
He visto tambien para hacerme un display pero quiero ir de lo basico a lo mas complicado! Me estoy enganchando a la electronica! Alguno tiene algun manual basico para comenzar en este mundillo? Seria de agradecer!
 
drivers para tiras no se si vienen pero deben venir..

igualmente te los puedes fabricar con unos simples transistores....

lo basico es amplificar tanto como sea necesaria una señal l{ogica del PIC para mover las tiras

yo usaria unos 2 o 3 transistores en darlington, o unos mosfet
 
Dejo las caracteristicas de la tira de leds para que me aconsejeis, no entiendo muy bien lo de drive mode: contant voltage, alquien puede explicar que indica eso?
* LED Type: 5050 PLCC-6 SMT SMD LED (Waterproof)
* Color Avaliable:White,Warm White,Red,Green, Blue,Yellow,Orange,Pink Ultra Violet,RGB
* LED Quantity: 60 leds/Meter
* Size: L100cm (1M) x W0.8cm x T0.25cm
* Luminous Flux: 270-300 Lumens/Meter
* View angle:120°
* Working Input Voltage: 12VDC
* Working Current/meter: 1.2A
* Output power: ~
* Working Tempreture:-30° to 50°
* Water Proof: IP66
* Drive Mode:Contant Voltage
 
Éste es el espectro que produce un tubo Grolux:
GROLUX_1.JPG

Alguien conoce alguna combinación de LED´S para obtener un espectro similar?
 
No conozco ese tubo, para que lo necesitás? Con mas información quizás podría ayudarte, pero lo difícil es dar a cada led la potencia necesaria para igualar los picos del espectro.
 
Atrás
Arriba