Controladora para instalación solar

Quería diseñar un circuito que genere una salida a relé. Debe comparar dos NTC, una colocada en un colector solar y otra en un depósito acumulador. Únicamente cuando la temperatura del colector solar es mayor que la del acumulador, se activará el relé, que actuará sobre una bomba recirculadora. La idea es simple, pero no sé ni por donde empezar. La idea es mandar agua caliente hacia el intercambiador de un depósito, sólo cuando la temperatura es mayor y al revés, parar la bomba cuando la temperatura es más fria, para evitar enfriar el agua del depósito.

Había pensado en hacer un divisor de tensión con las dos NTC y en medio de ambas, la base de un transistor, cuyo colector activa el relé, pero no creo que funcione.

Se puede controlar con una PLC, pero és demasiado cara. Busco un circuito simple, barato y funcional.

Un saludo.
 
mira puente weastone y el amplificador operacional.
Tambien lo puedes hacer sin conocimientos de electrónica con un Microcontrolador( jojojo)

Eso que comentas produce una bajada de temperatura en el cacumulador.

Lo mejor es una sola sonda. Sólo dejas pasar agua cuando alcanza cierta temperatura.
 
Comentas que es mejor poner una sóla sonda, pero ocurre que el colector solar y el acumulador son independientes, cada uno tiene en un determinado momento una temperatura, dependiendo de los consumos de agua caliente, del tiempo que hace, etc. Además en los sistemas que acompañan a un sistema industrial de este tipo, es así como lo hacen.

Lo que comentas de utilizar puente Weaston y el amplificador operacional, no sabría cómo. El AO he estado leyendo por aquello de comparar señales, pero no sé cómo utilizarlo y el puente Weastone, ¿te refieres a intercalar las dos NTC con dos resistencias?

Si utilizara un PIC, ¿donde puedo averiguar teoría, aplicaciones, etc para saber cual sería el más idoneo?

No sé, estoy bastante perdido.
 
Atrás
Arriba