Controlando Posicion de Servos con PWM

Bueno investigando al Conocido PWM, vi que es muy util al poder controlar de cierto modo la posicion del servo, utilizando un potentiometer de 100k o el que tengas a mano, pero recomiento uno de 100k, un pic 16f o 18f, o cualquiera que tenga puertos A/D Analogo-Digital, 1 crystal de 4mhz, si quieres ver los datos en pantalla tambien puedes usar una LCD.

el pin de salida que usaremos es el PIN_C2, aqui les va el codigo y el esquematico en ISIS de Proteus, ojala les sirva a mi me sirvio para hacer el brazo de una retroescabadora, despues subo il video. salu2 a todos.
 

Adjuntos

  • LCD_PWM_ADC.zip
    16.3 KB · Visitas: 177
graias por el aporte, me parecio muy bueno. no he podido provarlo ya que no temgo ,mi pc en estos momentos. he leido el codogo y me parecion interesante. la verdad lo habia intentado con contadores y retardos y solo me fuciono para un servo. es por ello que estaba buscando informacion hacerca del tema; sin embargo la mejor solucion que encontre fue generando una señal rapa pàra el pwm el metodo as moy parecido al del ejemplo que has colocado, aunque me funciono correctamenete con solo dos moteres ya que a la hora de intentarlo con mas de tres el tiempo de ejecucion hace que el pulso de pwm se ampie y no funciona satisfactoriamente.


me gustaria saber como solucionar este problema


gracias por el aporte intentare hacerlo de esta forma aunque no se si tiene el mismo problema de la rampa.
 
hermano soy novato en este campo y necesito hacer ese circuito que pusiste hay si funciona pero cuandolo abro enproteus me dice que tiene varios errores porque yo lo que necesito es un circuito conel cual pueda controlar elgiro de tres servomotores para una grua de torre que quiero hacer si me puede ayudar telo agradeceria bastante hermano.
 
hermano soy novato en este campo y necesito hacer ese circuito que pusiste hay si funciona pero cuandolo abro enproteus me dice que tiene varios errores porque yo lo que necesito es un circuito conel cual pueda controlar elgiro de tres servomotores para una grua de torre que quiero hacer si me puede ayudar telo agradeceria bastante hermano.

ojala puedas expresar mejor tu idea o el circuito que necesitas para que te podamos o pudan ayudar los compañeros del foro
 
Atrás
Arriba