Controlar Alta Potencia con Arduino

Hola a todos! soy nuevo en el mundo de la electrónica y quiero saber si alguien puede echarme una mano con esto 😁.
Resulta que planeo controlar la bobina de un parlante (220V) con un Atmega328P del Arduino UNO o en todo caso con el modulo completo, hasta hoy creía que para enviar información a alta potencia solo era necesario un Optoacoplador y sin más, pero al navegar por el internet me entero que en la mayoría de los circuitos utilizan un Triac. Mi pregunta es : ¿es necesario usar un Triac si ya estoy usando un optoacoplador o en todo caso para qué seviría el triac en este caso?

Mejor empieza con cosas simple, y luego ve subiendo la complejidad.
Lo que quieres hacer resulta MUUUUYYY peligroso y riesgoso cuando tienes pocos conocimientos.
Mejor si quieres seguir, a tu riesgo, necesitamos fotos minimo de lo que hablas, marcas, modelos, y preferentemente un esquema de lo que quieres hacer y explicado exautivo...

[TUTO] ¿Cómo subir archivos? (XenForo)

Querés hacer una etapa de potencia a 220Vac ? Controlando la salida con un triac? Si es así la veo medio mal por que es onda cuadrada el triac , no creo que suene bien.

Hola de nuevo, lo que quería hacer en realidad es lo siguiente: Quiero enviar información a un parlante (buzer) desde la salida de un arduino. Para empezar no sé que parlante usar ya que no tengo ninguno, pensaba que eran de 220V los que se usan pj en los timbres ya que se escucha fuerte (y son grandes) pero como no sé nada de audio ahora veo que en primer lugar necesito conocer más el parlante que voy a usar. Cambiando mi pregunta, me podrían explicar que tipo de caract. tienen los buzzers así siga investigando? A lo mejor uno de 12V es mas bién lo que necesito y no me estoy cuenta. Sería lo suficientemente fuerte para que en un almacen lleno de gente este pudiera decir "buenos días" de forma clara. Por ahora lo unico que tengo es un arduino.
Se mezclan tantan cosas que me hago un lio.