Controlar Alta Potencia con Arduino

Hola a todos! soy nuevo en el mundo de la electrónica y quiero saber si alguien puede echarme una mano con esto 😁.
Resulta que planeo controlar la bobina de un parlante (220V) con un Atmega328P del Arduino UNO o en todo caso con el modulo completo, hasta hoy creía que para enviar información a alta potencia solo era necesario un Optoacoplador y sin más, pero al navegar por el internet me entero que en la mayoría de los circuitos utilizan un Triac. Mi pregunta es : ¿es necesario usar un Triac si ya estoy usando un optoacoplador o en todo caso para qué seviría el triac en este caso?

Mejor empieza con cosas simple, y luego ve subiendo la complejidad.
Lo que quieres hacer resulta MUUUUYYY peligroso y riesgoso cuando tienes pocos conocimientos.
Mejor si quieres seguir, a tu riesgo, necesitamos fotos minimo de lo que hablas, marcas, modelos, y preferentemente un esquema de lo que quieres hacer y explicado exautivo...

[TUTO] ¿Cómo subir archivos? (XenForo)

Querés hacer una etapa de potencia a 220Vac ? Controlando la salida con un triac? Si es así la veo medio mal por que es onda cuadrada el triac , no creo que suene bien.

Hola de nuevo, lo que quería hacer en realidad es lo siguiente: Quiero enviar información a un parlante (buzer) desde la salida de un arduino. Para empezar no sé que parlante usar ya que no tengo ninguno, pensaba que eran de 220V los que se usan pj en los timbres ya que se escucha fuerte (y son grandes) pero como no sé nada de audio ahora veo que en primer lugar necesito conocer más el parlante que voy a usar. Cambiando mi pregunta, me podrían explicar que tipo de caract. tienen los buzzers así siga investigando? A lo mejor uno de 12V es mas bién lo que necesito y no me estoy cuenta. Sería lo suficientemente fuerte para que en un almacen lleno de gente este pudiera decir "buenos días" de forma clara. Por ahora lo unico que tengo es un arduino.
Se mezclan tantan cosas que me hago un lio.
¿nadie ha usado un parlante para generar una frecuencia?
Tiene tanto peligro como un interruptor.
¿El triac onda cuadrada?
Al nuevo lo vais a asustar.
Siendo nuevo te aconsejo que describas bien lo que necesitas hacer. Al igual no necesitas ni el triac.
Hola! Ya publiqué más abajo mas información de lo que necesito. Muchas Gracias!

Hola de nuevo, lo que quería hacer en realidad es lo siguiente: Quiero enviar información a un parlante (buzer) desde la salida de un arduino. Para empezar no sé que parlante usar ya que no tengo ninguno, pensaba que eran de 220V los que se usan pj en los timbres ya que se escucha fuerte (y son grandes) pero como no sé nada de audio ahora veo que en primer lugar necesito conocer más el parlante que voy a usar. Cambiando mi pregunta, me podrían explicar que tipo de caract. tienen los buzzers así siga investigando? A lo mejor uno de 12V es mas bién lo que necesito y no me estoy cuenta. Sería lo suficientemente fuerte para que en un almacen lleno de gente este pudiera decir "buenos días" de forma clara. Por ahora lo unico que tengo es un arduino.

Hola! Ya publiqué más abajo mas información de lo que necesito. Muchas Gracias!
Lo que necesitas para hacer lo que quieres en principio es un amplificador, de por lo menos unos 10 o 15 Watts. Algo sencillo sin muchos conocimientos podrías hacer el del TDA2030, esta lleno de esquemas por la red y acá mismo. Luego un parlante acordé a la potencia, de unos 20Watts y uno 4 o 6 pulgadas. Con eso te debería alcanzar para que se escuche fuerte y claro. Un parlante no es como un timbre de una casa que se conecta a 220V, si tú hacías eso, lindo susto te ibas a llevar y chau parlante. El Arduino que función estaría cumpliendo? Tienes pensado que reproduzca mensajes desde una tarjeta SD pregrabados en MP3?

Lo que necesitas para hacer lo que quieres en principio es un amplificador, de por lo menos unos 10 o 15 Watts. Algo sencillo sin muchos conocimientos podrías hacer el del TDA2030, esta lleno de esquemas por la red y acá mismo. Luego un parlante acordé a la potencia, de unos 20Watts y uno 4 o 6 pulgadas. Con eso te debería alcanzar para que se escuche fuerte y claro. Un parlante no es como un timbre de una casa que se conecta a 220V, si tú hacías eso, lindo susto te ibas a llevar y chau parlante. El Arduino que función estaría cumpliendo? Tienes pensado que reproduzca mensajes desde una tarjeta SD pregrabados en MP3?
Hola! Gracias por la información! Ahors tengo una mejor idea de que hacer. Lo unico que hace es reproducir "buenos días" y "hasta luego" así que creo que no voy a necesitar una SD.

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Creo que gracias al aporte de algunos usuarios de la comunidad salvaron al planeta de algo así:

1586781567615.png

En nombre de los Moderadores del Foro ¡ Gracias !

Pero donde vas a guardar esas palabras?. Existen integrados que guardas grabaciones, quizas de ahi puedas decir eso... Sino, se te va a complicar con solo el arduino, ya que la calidad y el poco espacio no son los ideales

Hola! Gracias por la información! Ahors tengo una mejor idea de que hacer. Lo unico que hace es reproducir "buenos días" y "hasta luego" así que creo que no voy a necesitar una SD.
Pues me temo que no vas a poder lograr lo que dice sin una memoria extrena, dado que el espacio en memoria de cualquier placa de Arduino no alcanza para realizar dicha acción. Saludos