Controlar giro motor DC por sonido

Hola a todos, soy nuevo por este foro (llevo tiempo leyendo articulos en el pero no me habia decidido a postear).
Queria preguntaros si es muy complicado controlar el jiro de un motor DC mediante un sensor de sonido.

Os expongo mi caso: tengo un cargador de una marcadora (vulgarmente llamada pistola de bolas de pintura) y para funcionar actualmente tiene unos "ojos" que detectan la falta de bolas delante de los ojos para activar un molinte que introduce bolas a la marcadora. Pues bién aqui es donde tengo el problema, se me ha dado el caso que se estalla alguna bola en el cargador se ensucian los "ojos" y al pensar que es una bola la que tapa la linea entre ojos pues deja de meter bolas (esto en medio de una partida.................).

Mi idea seria quitar todo el circuito que trae y sustituirlo por uno que haga mover el molinete cada vez que oiga un dispro osea por ruido, eso si debeser algo muy rapido ya que la marcadora puede tirar las bolas de 1 en 1 o bien en determinados momentos la podemos hacer tirar a +/- 15 bolas por segundo con lo cual debe ser algo que sirva para ir tiro a tiro o al maximo en función del ruido.

Deciros que estos cargadores que funcionan por "ruido" existen pero dado su precio (unos 170 euros) pues me gustaria poder fabricarlo yo.

Os dejo los datos del motor:

Voltaje al que funciona actualmente 11V
Intesidad que consume actualmente segun mi tester 140 mili amperios ¿es esto posible?
Y esta alimentado con 2 pilas de 9 voltios.

Os agradezco la ayuda de antemano, y si necesitais algun dato mas no teneis mas que pedirlo :rolleyes:
 
Atrás
Arriba