Controlar PIC18F para domótica

Hola:

Llevo un tiempo haciendo una Interfaz para controlar un PIC desde el RS232 con ASM. Usando el libro Microcontrolador PIC16F84. Desarrollo de proyectos. Editorial Ra-Ma he intentado de mil maneras solucionar el control con otro PIC como el 16F886 y 18F2550 en asm sólo controlando 8 salidas y otro programa sólo 8 entradas pero no al mismo tiempo al menos con un 16F887 y 18F4550 al LCD 20x4.

Llevo tiempo con esto y no logro hacerlo funcionar como quiero. Hice un mini prototipo y se me quemó.
attachment.php



Lo que se me ocurre ahora es usar dos PIC16F886 en asm (que es más majadero y requiere más tiempo) cada uno con sus LCD de 16x2.

attachment.php


Lo que se me ocurre ahora mismo para controlar el puerto serie con dos PIC es usar el CD4016 o similar o con transistores para que hayan conflicto en las comunicaciones.

La parte de la interfaz con Visual Studio Express 2010 la tengo media hecha.
attachment.php


También se hará comunicación entre ordenadores mediante la Interfaz, he hecho pruebas y m efunciona con VC# y VB .net 2010, esto será más adelante.

Ahora quiero probar el C18 para los PIC18F2550 o el 18F4550. ¿Cómo ven de complejo C18 con el lenguaje C para controlar un PIC16F4550 8 entradas digitales, 8 salidas a relés, un LCD 20x4 y puerto serie?

No he programado en C un PIC, pero tengo experiencia y sigo teniendo ahora mismo con C# por mi cuenta y Java en un curso de programación. Se que no es lo mismo programar C en PC que un PIC, por ahora me guiaré de los tutoriales de nuestro amigo Suky cuando acabe Java y probaré, aún así nos cuenta sus experiencias.

Si tienen alguna sugerencia, bienvenido sea.
 
Te recomiendo C18 para programar la serie 18F, ya que tiene muchas librerias y tampoco no es tan dificil. Te recomiendo este manual para empezar mplab_c18_desde_cero, que hay en internet. Aparte te tendras que pasar a C, si quieres programar un PIC32, si no te vuelves loco.
 
Última edición:
Atrás
Arriba