Controlar temperatura de sandwichera.

Hola!
Esta es una consulta muy de entrecasa ;)
Resulta que compré una sandwichera pero resulta que no trae incorporado ningún control de temperatura,(le erré fiero ahí) o sea que se quema el pan por afuera y al relleno de adentro no le llega calor, entonces o bien lo apagás, o te queda un pan "a la Obama."
Alguien sabe como puedo fabricarle un control de temperatura para regular la cantidad de calor que le llega a las placas?

Gracias
saludos
Nico.-

DOSMETROS

High 2m Modereitor
¿ Un díodo en serie ?

Supongo al menos 10 Amp 1000 V

¿ Un automático de plancha ?

Saludos !

No se lo que te costo la sandwichera...que justifique otro gasto,pero hay unos termostatos mecànicos bien eficientes,que cortan a una temperatura variable ,tienen un costo importante pero aun asi son mas baratos que varios electrònicos,ademas son duraderos y RUDOS al uso..
Lo que si, tampoco son faciles de hallar tanto como los electrònicos.
Arriba de 100 pesos argentinos seguro te costaran.:rolleyes:

lo que podrias es conectar una resistencia en serie para que le llege menos vatios a la resistencia calefactora lo que hace que caliente menos y mas uniforme para que no se te queme el pan.

lo que podrias es conectar una resistencia en serie para que le llege menos vatios a la resistencia calefactora lo que hace que caliente menos y mas uniforme para que no se te queme el pan.
¿Y porqué no un potenciómetro?

Regularía el valor de esa resistencia en serie, y así podría elegir si quedan más tostadas o menos tostadas.

Hola!
Esta es una consulta muy de entrecasa ;)
Resulta que compré una sandwichera pero resulta que no trae incorporado ningún control de temperatura,(le erré fiero ahí) o sea que se quema el pan por afuera y al relleno de adentro no le llega calor, entonces o bien lo apagás, o te queda un pan "a la Obama."
Alguien sabe como puedo fabricarle un control de temperatura para regular la cantidad de calor que le llega a las placas?

Gracias
saludos
Nico.-
Raro que no traiga un termostato ya que justamente lo que tiene que hacer no lo hace.. suena a que no funciona, pedi cambiarla por otra..

Los potenciómetros en general tienen una disipación máxima de 1/4 watt, con lo que queda totalmente descartado. Si se podría usar un dimmer común, va a controlar la potencia, pero no va a mantener temperatura, si lo que querés es mantenerla, un termostato, si querés controlarla, un dimmer.

Bueno, tampoco hay que exagerar, el termostato de plancha es solo cuestión de conseguir una plancha quemada, no creo que sea tan cara....
Y un dimmer, saquemos cuentas: TIC226D+Diac+2 condensadores+2 resistencias+1 potenciómetro no creo que cuesten 75$ que es el precio de las sandwicheras más baratas.

PD: precios de una casa que no vende justamente barato:
TIC226D U$ 1.6
Cap 0.1 x 630V U$ 1.03
Cap 0.47 x 630V U$ 0.75
Pote U$ 1.10
El resto de componentes es casi nada, o sea el costo serían unos U$ 4.80

Bueno, tampoco hay que exagerar, el termostato de plancha es solo cuestión de conseguir una plancha quemada, no creo que sea tan cara....
Y un dimmer, saquemos cuentas: TIC226D+Diac+2 condensadores+2 resistencias+1 potenciómetro no creo que cuesten 75$ que es el precio de las sandwicheras más baratas.

PD: precios de una casa que no vende justamente barato:
TIC226D U$ 1.6
Cap 0.1 x 630V U$ 1.03
Cap 0.47 x 630V U$ 0.75
Pote U$ 1.10
El resto de componentes es casi nada, o sea el costo serían unos U$ 4.80
ah bueno,,... esto ya no es un termostato ò piròmetro, sino mas bien un reostato...!!!! jajaja
Asi de 25u$s nos vamos a 5 dolaretes.:LOL: