Conversión: Analógica a Digital & Digital a Analógica

Estimado Gudino, eso lo comprendo, pero me genero una duda el ejemplo del AD 7710 con el PIC 16F84 ya que afirma que no es necesario usar el adaptador, solo se debe usar en el caso de comunicación bidireccional o con cables largos.

A que se refiere?
 
Fogonazo sobre el tema inicial DAC supongo que la figura triangular es un amplificador, no una puerta pero cual? para que la retroalimentacion salida-entrada? Si que es dificil encontrar lo adecuado. En ultima instancia si quiero el 100% potencia no seria mejor saltar "enchufarlo directamente" a si no hay perdidas de esta
 
Osciloscopios y multimetros, entre otros.

Pero puedo acceder a un laboratorio que tiene mas instrumentos.
Naaaa... me refiero a las señales que tenés disponibles en el ADC.
Si tenés todo disponible es fácil hacerlo en forma global, pero si no están a mano todas las señales I/O del ADC... habrá que ver que se puede hacer.
Lo primero que necesitás es la hoja de datos del ADC para saber que hace cada terminal. Luego debés conocer la fcia reloj a la que opera el ADC (interno o externo) y si hace alguna multiplicación de fcia o nó. Eso como para empezar...
 
Ya no me acuerdo, hace décadas que no uso ese ADC. Yo diría que tenía una señal que indicaba que la conversión estaba en curso.

 
Analizá las curvas de la página 7 y las especificaciones de AC de la páginas 6 del datasheet.
Tenés que disparar el conversor con CS\ y WR\ y medir desde que sube la WR hasta que baja la INTR. No es el tiempo de conversión "puro" sino el todo: el tiempo de conversión mas el set-up interno.
Y tenés que leer el dato con CS\ y RD\ para subir la INTR y poder repetir la medición.
Vamos que es fácil.. con un generador de señales (o un micro) y un osciloscopio digital va como piña...
 
Atrás
Arriba