Conversión emisor a infrarrojos a señal eléctrica

Buenos días,

Me encargo del mantenimiento de aulas de enseñanza, en las que disponemos de monitores de 55" Samsung para reforzar la visión de la proyección en las filas posteriores. Actualmente disponemos de un controlador VISION CTL3 que nos da una señal RS232 para la gestión del proyector, un trigger de 12V para la activación de la pantalla motorizada, y un emisor de infrarrojos que pegamos al receptor de infrarrojos del monitor, y mientras no se despegue... funciona!

Estos monitores Samsung DCE55, disponen de un conector IR-IN, en el que puedes conectar un receptor de IR externo.

Desearía que me aconsejarais sobre la posibilidad de conectar la señal del emisor de IR directamente en IR-IN del monitor, y evitar la cutrez de pegar el emisor con cinta aislante al receptor. Supongo que precisaría de algún circuito de cambio de señal, pero no he encontrado nada, y mis conocimientos de electrónica son nulos.

Si conocéis algún dispositivo en el mercado, o algún diseño que lo solucione, os lo agradecería mucho.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Saludos
 
No se donde estas hubicado, tenes dos posibilidades, una comprarlos donde compraron el monitor como accesorios o pedir que se los traiga.
Otra posibilidad es leer el manual y ver si tiene que ser un modelo samsung o puede ser uno genérico.
Los genéricos tiene un plug 3.5" estereo ya que necesitan un pin de masa, uno de 5V, y el otro la información

1540145197229.png1540145274899.png1540145294694.png1540145339027.png
Como veras es algo que es muy común
 
Muchas gracias por la respuesta. Por cierto, estoy ubicado en la provincia de Barcelona, en España.

No sabia que el conector era de tres bornes, pues el controlador, solo tiene 2 pines para el emisor (+ y -) (ver foto), y lo que deseo, es poder conectar el IR OUT del controlador al IR IN de la TV directamente, sin necesidad de utilizar el emisor IR externo de la controladora pegado al IR de la carcasa del monitor.

Podría funcionar la conexión directa de este cable de alguna manera?
vision tc3-ctl.JPG
Gracias nuevamente
 
Muchas gracias por la respuesta. Por cierto, estoy ubicado en la provincia de Barcelona, en España.

No sabia que el conector era de tres bornes, pues el controlador, solo tiene 2 pines para el emisor (+ y -) (ver foto), y lo que deseo, es poder conectar el IR OUT del controlador al IR IN de la TV directamente, sin necesidad de utilizar el emisor IR externo de la controladora pegado al IR de la carcasa del monitor.

Podría funcionar la conexión directa de este cable de alguna manera?
Pues yo en la imagen adjunta no veo el IR IN, veo un IR OUTPUT, por lo que no es entrada sino salida.
 
Última edición:
Lo que pusiste primero es similr a lo que ya te puse más arriba
Como el segundo habría que ver si sirve, sin información es imposible afirmar nada
 
Atrás
Arriba