Conversion AD. Voltajes negativos con pic 16F87X

Hola, tengo una fuente bipolar de +-12v, y quiero simular un voltmetro con un microcontrolador 16F876 para visualizar el voltaje en 3 displays. El problema es que el pic no acepta voltajes negativos en las entradas analógicas, y no se como comvertir los +-12v a un rango de 0 a 5v, que he leido que es asi como se soluciona, he tratado tambien con un ADC08 pues en el datasheet se trata la situacion de convertir +-10v pero no funcionó agradezco su respuesta.

Abraham :)
 
Hola, tengo una fuente bipolar de +-12v, y quiero simular un voltmetro con un microcontrolador 16F876 para visualizar el voltaje en 3 displays. El problema es que el pic no acepta voltajes negativos en las entradas analógicas, y no se como comvertir los +-12v a un rango de 0 a 5v, que he leido que es asi como se soluciona, he tratado tambien con un ADC08 pues en el datasheet se trata la situacion de convertir +-10v pero no funcionó agradezco su respuesta.

Abraham :)


mmmm eso lo acabo de hacer hace poco.... mira ante de que quemes un pic te digo...

Primero... la diferencia que debe haber entre el voltaje positivo y el negativo del voltaje de referencia del ADC no debe ser mayor a 5v... por ejemplo... puedes tomar como vref- 0v y como vref+5v, como vref- -2.5 y como vref+ 2.5 etceterisimo...

Segundo... alimenta el pic de igual forma en Vss -2.5v y vdd con 2.5v etceterisima..

Tercero ... pues ya haces algun tipo de limitador de voltajes para ajustarlo a los niveles requeridos...

cuarto... una alternativa es que utilices un Amplificador operacional par convertir los valores dentro de los rangos positivos...

este mensaje me costo el valor de un 877a, aprovechalo :LOL:
 
Atrás
Arriba