conversor ADC0820

Hola. Soy nuevo en este foro y no estoy seguro de estar en el foro apropiado pero bue... eh aquí mi pregunta:
Estoy construyendo un osciloscopio sencillo para PC, el cual requiere un conv. analógico/digital ACD0820 (o TLC0820 de texas). El problema es que no puedo conseguirlo en Rosario ya que me dicen que es viejo, y además me han dicho que cuesta unos $17 (dólares) lo cuál me parece mucho. Saben de algún reemplazo, o de otro que pueda adaptar?

Espero sus respuestas

Gracias
 
no es tan caro en bogota colombia vale como unos 8 dolares lo cual es aceptable tal vez podrias consequirlo por correo para que no te resulte tan caro
 
Hola Gonz147, con un amigo estuvimos atras de lo mismo hace un par de años, no conseguiamos el conversor, nos ofrecian un reemplazo (no recuerdo cual) pero de prestaciones muchos menores que nos reducia la frecuencia maxima a menos de la mitad.

Suerte en tu busqueda.

Saludos..
 
Hola. Muchas gracias por las respuestas. Veo que no me queda otra que conseguir el 0820. Estoy busando en web de otros paises. hasta ahora el precio que tengo es de $14, asi que voy a fijarme en Bogotá como dijeron por ahí.

gracias
 
Yo tambien estoy construyendo un osciloscopio con ese integrado aqui en Guatemala me costo hoy Q 70.00 en us dolares estara a unos 9$ lo que no consigo es el 74HC257 = por si saben de algun reemplazo
 
hola amigo , aqui en españa si se consigen pero no se a que precio, si quieres te podria preguntar pero no se como te lo podria enviar...

un saludo.
 
jaja, que bueno es que haya gente de España en el foro. Un saludo para españa. Yo no conosco soy argentino pero está muy bueno saber que pasa del otro lado del charquito.
Volviendo al tema yo una vez en un disc-man encontré un conversor sony tipo "flash" (de los mas rápidos) de 10 bits!!!. Lo unico malo fue que era muy chico de tamaño e incómodo para soldar y eso.
También me parece que en las lectoras de CD hay un conversor. Asique si te encontras alguno de estos equipos tirados por ahí podés sacar provecho.

PD: yo se que ese integrado también lo produce Dallas y Analog Devices, y lo deben producir otros también. No creo que se haya dejado de fabricar, deberías preguntar en Capital Federal.

Saludos
 
Ya consegui todo y no me funciono el osciloscopio no se que estoy haciendo mal por que en el programa scopeonpc me dice que tengo 5v sin conectarle nada, para probar si tengo algo malo podria pregunto probar solo en 0820 con 8 leds para ver cuales encienden ? los pines los pondria asi :
1 Vin = a tierra no me tendrian que encender ningun led, a una pila de 1.5 algo asi como 10010011 en binario, a 5v tendria que encender todos los led?
2 Db0 = a led 1 pata+
3 Db1 = a led 2 pata+
4 Db2 = a led 3 pata+
5 Db3 = a led 4 pata+
6 WR/RDY = a Fuente de Poder de 5v +
7 MODE = a Fuente de Poder de 5v +
8 RD = a Tierra
9 INT = ??? este no se pa que sirve ni lo conecto
10 GND = a Tierra
11 Vref(-) = a Tierra
12 Vref(+) = a Fuente de Poder de 5v +
13 CS = a Tierra
14 DB4 = a led 5 pata +
15 DB5 = a led 6 pata +
16 DB6 = a led 7 pata +
17 DB7 = a led 8 pata +
18 OFL = ??? tampoco se para que sirve no lo conecto
19 NC = ??? este tampoco
20 Vcc = a Fuente de Poder 5v +

Es esto posible a ver si alguien me ayuda
 
en colombia 12ooo pesoso en la novena red electronics jjejej

1 Vin = senal analoga (generador)
2 Db0 = a led 1 pata+
3 Db1 = a led 2 pata+
4 Db2 = a led 3 pata+
5 Db3 = a led 4 pata+
6 WR/RDY = pues yo puse un 555 astable con frecuencia de 10 +-
7 MODE = a Fuente de Poder de 5v +
8 RD = a Tierra
9 INT = no conectar
10 GND = a Tierra
11 Vref(-) = a Tierra
12 Vref(+) = a Fuente de Poder de 5v +
13 CS = a Tierra
14 DB4 = a led 5 pata +
15 DB5 = a led 6 pata +
16 DB6 = a led 7 pata +
17 DB7 = a led 8 pata +
18 OFL = res + led a tierra esto nos da una idea si esta funcionando esta encendido jeje
19 NC = ??? este tampoco
20 Vcc = a Fuente de Poder 5v +

ya lo probe y funciona werney barajas ing electronico

10 k es la frecuencia de muestreo
 
Última edición:
Atrás
Arriba