Conversor DC-DC Vin=4-6v Vout=5v

Busco un convertidor al que se le tienen que conectar 4 baterias AA en serie para obtener 6V y tiene que tener una salida de 5V@100mA. el problema es que tiene que ser bastante efficiente y despues de que baje la tension de las baterias por debajo de los 4V tiene que seguir(idealmente) en 5 volt.

El rango que tengo es de 4.5 a 5v de salida y 30 a 60mA para que todo funcione sin problemas, esto seria un convertidor Step up/down.

Hay Ctos. Integrados que hacen esto pero no e ubicado alguno "facil" de conseguir lo intente con el MC34063 pero sin un buen resultado.:cry:
 
Quizas no fui muy claro... busco algo asi:

max711.gif


obviamente este cto. integrado no lo consigo, busco algo similar.
 
¿De donde sos?
En Electrocomponentes tenes el LM3524

Ojo con medir los resultados de fuentes switching en protoboard...
2.8 Los usuarios no pueden usar los temas o discusiones para promover, recomendar, alabar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web.
Aclarame cuales fueron los resultados con el MC34063A y si usaste protoboard.
 
Hola, Alli te adjunto un esquema de un conversor DC-DC como pides, ojo, no lo he implementado fisicamente, solo lo he simulado, y los resultados son los esperados.

Saludos.
Cerebro :D
 

Adjuntos

  • 4-6 a 5.JPG
    4-6 a 5.JPG
    97.6 KB · Visitas: 124
2.8 Los usuarios no pueden usar los temas o discusiones para promover, recomendar, alabar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web.
Parece ser que no me exprese bien, a lo que me refiero con que no obtuve un buen resultado es a mi construccion del prototipo, no al componente. Por otro lado detecte el problema, parece ser que los MC34063AP1 de On semiconductor que compre son piratas ò estan defectuosos (¡los 25!...) por que hice una prueba con unos viejos marca motorola y funcionan. Para provarlos utilize el Step up que esta en el datasheet y con el PCB que ahi viene, pero con una L de 220uH y que es el mismo que menciona Cerebro, funciono bien y en cambio el marca ON no lo hizo, unos hasta explotaron, despues probe con unos marca ST y tambien funcionaron bien.


Hay un problema con el LM3524D y es el que su voltaje de entrada minimo es de 5v, por lo tanto esta totalmente fuera...http://www.national.com/mpf/LM/LM3524D.html

Cerebro, el step up que mencionas tampoco me funciona ya que esta diseñado para convertir voltaje de 12v a 28v tambien esta afuera.

En caso de querer modificar el diseño usando solo 3v (2 bat alkalinas) y 2.4v (2 bat Ni-MH) el 34063 no funcionaria como step up por su rango de voltaje que es minimo 3v

Necesito alimentar un PIC16F628 y un HM-TR-915 que es un transceiver y que no funciona a menos de 4.5v(auqnue en sus especificaciones dice 3v) y maximo a 5v.

Aclarame cuales fueron los resultados con el MC34063A y si usaste protoboard.
En las notas de aplicacion AD920 viene una aplicacion del 34063 como step-up/down y recalcule los valores de sus componentes para tener una salida de 5v como step up funciona pero en el momento que el voltaje de entrada llega a 6v la salida entrega 5.6v, dicho de otra forma: despues de los 5 volt este deja de conmutar. en este prototipo utilize protoboard.
http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/AN920-D.PDF pagina 18
 
Última edición:
Atrás
Arriba