Conversor Digital a Analógico

Hola a todos! necesito hacer una conversion de digital a analógico pero no se que DAC funciona con salida de voltaje. Se que al DAC0800 (que funciona por corriente) se le puede hacer una configuración para obtener la salida de voltaje. Pero no hay algun chip que de por si me de una salida de voltaje? Alguien sabe?

Espero que me puedan ayudar. Gracias!

Saludos!
 
para que lo necesitas? hay algún micro de por medio? si es así siempre generar una señal pwm que seguida de un filtro RC te dará una salida de tensión.

un saludo
 
Todos los DACs que conozco dan la salida en tensión, no en corriente.
En la web de maxim (por ejemplo) los hay de todos los gustos y colores.
 
Chicos gracias a todos por sus respuestas!
Pablet: Si, sacare 8 bits de un micro y a partir de estos bits quiero obtener una señal analógica.
Scooter: revisare la pagina de maxim, gracias por el dato.
ezavalla: ciertamente todos los que habia encontrado hasta ahora son por corriente.

Si no uso una red R2R, es un poco primitivo, pero creo que podría servir.

Saludos! =)
 
Hola andrea1708, en el archivo adjunto en las paginas dedicadas a las aplicaciones del DAC, tenes ejemplos de lo que buscas.
Saludos.



Fijate en FIGURE 7. Basic Bipolar Output Operation (Note 4)
 

Adjuntos

  • DAC0800.PDF
    251.2 KB · Visitas: 65
Última edición:
nitai: gracias por el pdf. lo que pasa tambien es que esos integrados necesitan una fuente positiva y otra negativa para alimentarlo y para adaptarlo a solo alimentacion positiva necesito una configuracion un tanto complicada.

Pablet: estoy leyendo un documento de Texas Instruments donde explica mas o menos como hacer el dac con un pwm... tendras algun documento de tu confianza que me puedas facilitar?

Gracias. Saludos
 
Atrás
Arriba