Convertidor cc-cc para una bobina de inducción (duda)

Hola,antes de nada me presento, soy un usuario nuevo, quiero felicitaros por este foro que llevo tiempo consultando y que me ha sido muy util :aplauso: . Estoy intentando profundizar un poco en el mundillo de la electónica porque aunque he visto cosas en mis estudios de informática mi nivel es bastante básico y considero esto para mi una herramienta imprescindible.

Bueno, ya me he presentado, al grano, estoy intentado modificar el esquema de un circuito que se empleaba en un flash estroboscópico y que basicamente es un convertidor cc-cc de 12v a 350v para cargar un condensador y alimentar una lámpara.

He quitado del esquema toda la parte del trigger, el potenciómetro, la lampara y me he quedado donde se encuentra el condensador de 350v. A este condensador le he añadido otros de 350v y 500uf y les he conectado una bobina de inducción para tener un imán un poco potente y un swich para descargar los condensadores hacia la bobina. A la bobina le he conectado unos diodos 1n4007 para la protección del resto del circuito y alli es donde viene mi duda porque no tengo claro si los he puesto correctamente en el esquema y si estos son el modelo que debo poner. Os adjunto los dos esquemas, el original y el modificado por si alguien quiere verlos y comentar si ve algún otro fallo porque los condensadores son bastante gordos y no me gustan las explosiones ni morir y esas cosas :D

PD: Disculpad si meto la pata con la terminología...

Muchas gracias!!

Estos son los esquemas (modificado y original):
 

Adjuntos

  • modif.jpg
    modif.jpg
    49.6 KB · Visitas: 31
  • _original.jpg
    _original.jpg
    42.7 KB · Visitas: 27
Están correctamente conectados, pero no te hacen falta 4, con 1 solo alcanza.
El que si esta mal (Al revés) es el que va desde antes del switch a GND, se encuentra polarizado en directo (Conduce siempre).

Respecto a los condensadores una descarga violenta como la que buscas posee sus riesgos (Explosión), sobre todo si es en régimen repetitivo.
Tampoco el switch tendrá una vida muy larga.

¿ Se podría conocer que es lo que estas haciendo ?
 
Muchas gracias por responder! Entonces quito completamente el que va antes del swich y para los otros pongo uno solo ¿correcto? Estoy experimentando una solución para eliminar el pretensor pirotécnico y/o mecánico de los cinturones de seguridad.

¿Has visto algún otro fallo en el circuito? Entiendo que los condensadores tal y como están se descargarán al conectar el swich no?

Otra preguntilla... voy a probar con estos 350v y si funciona ,quiero aumentarlos a unos 600/800v ¿para esto sólo tendría que cambiar la bobina del convertidor,el irf740 y los condensadores? (Alerta, puedo estar diciendo una burrada)


Gracias, un saludo.

Creo que al final lo dejo de esta forma, espero no freir nada porque tengo las piezas justas :unsure:
 

Adjuntos

  • modificado2.jpg
    modificado2.jpg
    56 KB · Visitas: 16
Última edición:
Atrás
Arriba